Deja a la familia en Las Palmas por venir al Córdoba


El central canario Aythami Artiles muestra su firme creencia en que el conjunto blanquiverde

Las Palmas
Aythami Artiles en su presentación, junto a Luis Oliver./Foto: CCF

La llegada de Aythami Artiles al Córdoba Club de Fútbol es una muestra más del compromiso que el tándem León-Oliver viene exigiendo tanto a los jugadores que estaban en la plantilla como a las nuevas incorporaciones. Uno de los ejemplos más elocuentes es el del ex de la Unión Deportiva Las Palmas. Y es que el central ha explicado, durante su presentación que el reto es complejo, por varias razones. La primera es que es “difícil adaptarse en dos días a los compañeros”, pero tampoco ha escondido que también lo ha sido “dejar a mi familia en Las Palmas y venirme aquí”.
Sin embargo, Aythami ha mostrado su confianza ciega en la permanencia. De tal modo que el central ha asegurado que “tenemos que comenzar a ganar desde este domingo”. Y ha confesado que “sé que va a haber una buena entrada, para que entre todos podamos salvarnos”. A ello, el jugador canario, ha añadido que “hay que ponerse las pilas rápido, tirar de experiencia y ayudar al grupo, porque al final vamos a salir todos beneficiados”. Y ha subrayado un factor, el psicológico, que ha considerado fundamental, ya que “por encima de todo está la ilusión y con eso tenemos mucho ganado”.
Por su parte, el director general deportivo, Luis Oliver, ha puesto de relieve que “para nosotros Aythami es el jugador más importante que ha venido”. Y ha subrayado que “hemos tenido la suerte de convencer a una persona que está al 200 por cien, que es un valiente y que ha venido porque cree en el proyecto y en la salvación del equipo”.