Oliver cumple su palabra: Joao Afonso se va del Córdoba


El central portugués vuelve al Vitoria de Guimares, club del que llegó cedido al Arcángel

Romero Oliver
Joao Afonso pugna por un balón./Foto: LaLiga

El director general deportivo del Córdoba CF, Luis Oliver, sigue perfilando, a contrarreloj, la plantilla del primer equipo, de cara a afrontar lo que resta de campaña con mínimas garantías para intentar alcanzar la salvación. Una empresa compleja para la que Oliver ha decidido aligerar el plantel de forma ostensible. Y es que, si antes de su aterrizaje en las oficinas del Arcángel salieron Jaime Romero y Dani Pinillos, tras hacerse efectiva la compraventa han salido otros cuatro jugadores: Carlos Caballero, Jona Mejía, Sasa Markovic y, el último, Joao Afonso.
El central portugués vuelve al equipo del que llegó a préstamo, el Vitoria de Guimaraes. Ello después de media temporada en que su rendimiento, sin ser el peor de la lantilla, ha resultado disreto. Frío y falto de contundencia, comenzó haciendo pareja con Josema y después con Caro. Si bien, los números hablan por sí mismos y la cantidad de goles encajada por el Córdoba no hablan en favor, ni de Afonso ni del resto de sus compañeros.
Así las cosas, Oliver ultima los preparativos de incorporaciones que doten de músculo a la retaguardia blanquiverde. Uno de los elegidos es el central canario del Zaragoza, Jesús Valentín. Si bien, no es descartable que el director deportivo del Córdoba busque otro central más y algún lateral que refuerce a la zaga más débil de la categoría de plata (42 goles encajados).
No hizo olvidar a Deivid
Finalmente, cabe recordar que el fichaje de Afonso vino precedido de la marcha de Deivid al Real Valladolid. Una salida envuelta en polémica, puesto que no fue buscada por el central canario y sí por la anterior directiva. Los fichajes de Afonso y Josema, lejos de mejorar lo que se iba, han bajado un nivel que, ahora, Oliver intenta mejorar.