No pudo ser


El Itea Córdoba CF Futsal cae por la mínima (2-1) ante el Pescados Rubén Barela y corta una racha de cinco jornadas sin perder

ser
Lance del encuentro entre el Barela y el Itea./Foto: LNFS

No pudo ser. El Itea Córdoba CF Futsal venía de golear en su anterior partido y de sumar una racha de cinco jornadas sin conocer la derrota. De hecho, en esa positiva dinámica los pupilos de Miguel Ángel Martínez, Maca, habían cosechado cuatro triunfos y un empate. Números que han permitido a los blanquiverdes asentarse en la zona media de la tabla y mirar con tranquilidad a la zona baja de la misma.
El objetivo del Itea es la permanencia y, para conseguirlo, los de Maca están dejando partidos antológicos, hasta en la derrota. Y es que en Lugo, los blanquiverdes ofrecieron una muestra de pundonor, descaro y capacidad de resistencia, ante uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso, el Pescados Rubén Barela. La prueba fue el gol de David Leal a los 8 minutos de juego, que servía para poner el 0-1 en el electrónico. Si bien, esta vez no pudo ser, entre otros motivos, porque los gallegos asediaron a los andaluces en algunas fases del encuentro. De tal modo que, antes del descanso (minuto 19), las tablas regresaban al marcador con el gol de Pope.
La segunda parte, pese a venir condicionada por el postrero tanto en la primera del Pescados Rubén Barela, comenzó con opciones para ambas escuadras. Los dos conjuntos dispusieron de buenas oportunidad para mover el marcador y Caiti, durante los dos minutos que los gallegos jugaron en inferioridad por la expulsión de Héctor, tuvo la opción de poner en ventaja al Itea. No fue así y los diez últimos minutos de partido fueron un asedio de los locales, hasta que Colacha marcó el 2-1 definitivo a cinco minutos del final. Aun con la derrota, el equipo cordobés se mantiene con 27 puntos en zona de privilegio y muy cerca de certificar su objetivo.