La alcaldesa recibe al presidente del Córdoba


presidente
El presidente del Córdoba, recibido por la alcaldesa de la ciudad./Foto: LVC

No se ha cumplido una semana de su primera comparecencia como nuevo propietario del Córdoba CF y su nuevo presidente, el empresario montoreño Jesús León, ha comenzado a llenar de contenido sus gestos. Entre los mismos, uno de los más simbólicos fue entrar a la sala de prensa del Arcángel con el himno del CCF como banda sonora. Un gesto que, por sencillo, no dejaba de tener su valor, a tenor de lo acontecido durante la etapa de Carlos González al frente.
Aquel detalle venía acompañado de la presencia del presidente de honor de la entidad blanquiverde, Rafael Campanero. Figura clave en la historia de la institución, durante los últimos años había pasado bastante desapercibido en los actos del club. El otro gran gesto era el anuncio, por parte del nuevo presidente de un protocolo de actuaciones inmediato. Un decálogo de actuaciones que se componía de los siguientes elementos: Reforzar la plantilla. Conseguir unión entre la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva. Fomentar el sentimiento y la cultura del club. Lograr la participación de los veteranos. Incorporación de las penas, logrando su unidad. Apertura a los minoritarios, creando un consejo consultivo. Ordenamiento y desarrollo de la Ciudad Deportiva. Reponer infraestructuras. Estabilidad del club. Y diálogo permanente con los medios de comunicación.
En algunos de esos apartados se están dando pasos importantes. El ejemplo se halla en la convocatoria, para este miércoles, del Consejo Consultivo, donde se darán cita todas las realidades sociales del club. Y, aunque otros como la ciudad deportiva y las infraestructuras se prevén a medio plazo, no es menos cierto que el presidente ya está poniendo los cimientos. Para estos y otros asuntos, León ha sido recibido en el Ayuntamiento por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.
Sobre la mesa, además de normalizar las relaciones institucionales que la familia González dejó muy “tocadas” con el organismo municipal (cabe recordar las diferencias entre el anterior propietario y el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, a cuentas del suelo de la futura ciudad deportiva); se halla el futuro de la entidad, en cuanto a infraestructuras se refiere. Sin olvidar que el estadio es propiedad municipal, entre otras cuestiones.
El estadio y la ciudad deportiva
Como se ha indicado desde el club, en la cita, que ha durado casi una hora, ambas partes han llegado a un acuerdo para resolver, antes de que termine el actual mandato municipal, dos de los asuntos más importantes en las relaciones entre el consistorio y el club más representativo de la ciudad, en alusión a la regularización de la cesión del Estadio del Arcángel, instalación de titularidad municipal, donde disputa sus encuentros el Córdoba CF y el asunto de la ciudad deportiva.
Según un comunicado hecho público por el área de alcaldía, la alcaldesa ha señalado que ambos asuntos son “fundamentales para el futuro del club y para conseguir el objetivo más inmediato, que no es otro que la permanencia en la Segunda División”.
En el mismo texto se refleja que el propósito de “restablecer las relaciones entre el club y la ciudad a la que se representa; tanto la alcaldesa, como su primer teniente de alcalde, han mostrado al presidente del Córdoba, todo el apoyo institucional que sea necesario, para resolver asuntos históricos, como los mencionados, así como la disposición municipal para afrontar nuevos proyectos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here