Los dos caballos de batalla de Jesús León


burofax León
Luis Oliver y Jesús León./Foto:LVC

Con una junta extraordinaria en el horizonte inmediato (este lunes al mediodía), el nuevo dueño del Córdoba CF, Jesús León, tiene dos cuestiones vitales sobre la mesa. Así, por un lado tiene que resolver el apartado de fichajes con La Liga. Mientras que, por otro, el propietario tiene que llegar a un acuerdo con Grupo Tremon, de cara a que los distintos equipos de la entidad puedan, al menos durante los próximos meses, seguir entrenando en la Ciudad Deportiva.
El tope salarial
Carlos González, el anterior propietario, determinó que el Córdoba CF había superado el límite en 1.2 millones de euros. Una cifra que los traspasos de Jaime Romero y Dani Pinillos solventan solo en parte. De tal modo que la entidad blanquiverde se ve obligada a acometer varias actuaciones si quiere realizar incorporaciones. Una de ellas es negociar directamente con la institución que preside Javier Tebas. Una tarea que no se antoja sencilla, puesto que el mandatario suele ser inflexible (también en función del interlocutor) y ya dejó un recado al anterior dueño la semana pasada.
Otra de las acciones consiste en perseverar en la salida de jugadores y hay varios nombres sobre la mesa de Luis Oliver. Esta opción será una de las que se produzcan, pero podría venir acompañada de más. Y es que el aval depositado en La Liga, que ya prometió León, o la ampliación de capital serían la vía más rápida. Sea como fuere, el tiempo corre en contra de un Córdoba que necesita refuerzos.
La Ciudad Deportiva
Será el gran reto de León, quien ya anunció en su presentación que negociaría con el Grupo Tremon. Y es que aunque el dictamen judicial es recurrible por parte del Córdoba, la sentencia habría de cumplirse, de manera provisional, si así lo solicitara Tremon tras la interposición del recurso de apelación por el Córdoba CF. Hecho que llevaría a buena parte de las diferentes categorías del club a entrenar lejos de la Ciudad Deportiva. Ya sea en el propio estadio o buscando otras instalaciones alternativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here