Los candidatos a entrenador no pueden con Romero


Jorge Romero./Foto: CCF

El pasado sábado, nada más acabar el partido ante el Albacete, el entrenador del Córdoba CF -Jorge Romero- reconocía que se había cambiado “el jaleo por esperanza”. Y es que la victoria ante los manchegos daba un pequeño balón de oxígeno a un equipo que tendrá que remar, y mucho, para alcanzar la salvación. Pero el aire no era solo para el equipo, sino también para el técnico cordobés quien, paulatinamente, se ha ido asentando en un puesto en el que comenzó como interino.
Y es que pese a los contactos con entrenadores de la talla de Joaquín Caparrós o Bernd Schuster, de momento, Romero va ganando la partida. O, al menos, consiguiendo crédito tras sus tres partidos en el Arcángel. De hecho, en el feudo blanquiverde, con el míster cordobés en el banquillo, se han conseguido siete puntos de nueve posibles. El empate ante el Rayo (2-2) y las victorias frente al Reus (5-0) y el Albacete (1-0) han dado cuenta de que el entrenador ha sabido sacar partido del equipo como local. Un hecho que parece haber convencido a Luis Oliver para mantenerlo en el puesto.
Sin embargo, el lunar de Romero está lejos del Arcángel. Las derrotas ante Almería (1-0), Sporting de Gijón (3-2) y Cádiz (2-0) son el principal escollo para comenzar a mirar el futuro con algo de más de confianza. Si bien, en El Molinón el cuadro que dirige Romero fue bastante dinámico en ataque y creó un buen número de ocasiones. El lastre de la defensa impidió sumar a los blanquiverdes. Aunque la imagen del equipo tanto en Cádiz como en Almería resultó más preocupante en todas las facetas.
Lo que está claro es que Romero ha dado un pulso distinto al plantel cordobesista y una buena dosis de confianza. Pero, como sucede siempre en el fútbol, los resultados y la clasificación mandan y de los que pase en Zaragoza puede que dependa el devenir de los acontecimientos. De momento, Romero puede con todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here