Adiós al peor fichaje de la temporada


El Córdoba CF anuncia la venta de uno de sus laterales izquierdos, Dani Pinillos, que regresa al fútbol inglés

Pinillos Merino
Dani Pinillos./Foto: LVC

Por medio de un breve comunicado, en el que no se han incluido las cifras, el Córdoba CF ha anunciado el traspaso de Dani Pinillos al Barnsley Football Club, de la Champioship inglesa. Desde el club se ha deseado al lateral izquierdo riojano “mucha suerte y muchos éxitos en su carrera deportiva”. Los mismos, lamentablemente, no se han producido en el Arcángel.
Cabe recordar que Pinillos era el cuarto fichaje del Córdoba CF el pasado verano. Y es que tras su periplo en el Nottingham Forest Football Club de la Championship inglesa, el riojano quedaba libre. Si bien tenía otras ofertas, las negociaciones con el Córdoba CF llegaron a buen puerto y el riojano regresaba a la que fuera su casa. El contrato se firmaba hasta junio de 2020.
Medio año después, el carrilero sale del Córdoba tras solicitar su agente la marcha (junto a otros cuatro jugadores). Un hecho llamativo puesto que Pinillos ha sido uno de los jugadores más señalados de la plantilla, a cuentas de su escaso rendimiento, jornada tras jornada. Un hecho que, ante la ausencia de sustitutos de garantías, le mantuvo en la titularidad hasta que Jorge Romero se hizo cargo del equipo y reconvirtió a lateral a Javi Galán.
Desde entonces sus apariciones han sido contadas, la última este pasado domingo en Cádiz, donde hizo las veces de central. Y es que, aun con las bajas prestaciones de Pinillos, la zaga blanquiverde es un rompecabezas casi imposible de solucionar, si no se renueva sustancialmente de aquí al cierre del mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here