El día más esperado por el cordobesismo: González ya es historia


El club pasa a manos de Jesús León, mientras Luis Oliver sale de la operación pero será director deportivo

minoritarios propietarios córdoba
Jesús León López./Foto: LaLiga

Carlos González ya es historia del Córdoba Club de Fútbol. El hasta ahora máximo accionista de la entidad ha accedido finalmente a que se firme la escritura de compraventa, pero con condiciones. La más llamativa es que el empresario montoreño, Jesús León -el nuevo dueño-, pagará un millón de euros más por las acciones (9,5). Pero no es la única, ya que Luis Oliver queda fuera de la compra, pero no de la institución.
Y es que el que fuera pieza clave tanto en el Xerez Deportivo como en el Real Betis será el director general deportivo, parcela en la que tendrá plenos poderes. Una situación que, a la postre, demuestra que tendrá un mando significativo en la entidad. A ello hay que sumar que, otra de las condiciones que impuso González, también se cumplirá. Así, León avala la operación con su patrimonio personal y empresarial.
La venta del club derivará, a buen seguro, en un aumento de la actividad en los despachos, de cara a realizar incorporaciones que intenten evitar un descenso que -en este momento- parece seguro. Por lo que a León y Oliver les aguardan algo menos de dos semanas para solventar una situación dramática, en la parcela deportiva.