Los hechos desmienten a González


La salida de Jaime Romero se contradice con las afirmaciones que hacía el propietario, hace menos de una semana

González
Carlos González./Foto: LVC

La vida sigue en el Arcángel, con la habitual sintonía de los últimos siete años. Así, tras un anuncio viene todo lo contrario (véase la venta fallida a Jesús León y Luis Oliver). En este contexto, menos de una semana ha tardado Carlos González en hacer todo lo contrario a  lo que dijo el pasado viernes 12 de enero, cuando convocó a los medios para anunciar que no traspasaba el club.
En ese sentido, González era tajante en la no venta de Guardiola y confesaba que, hace dos meses, “les dije a los jugadores que no se iba nadie”. Mientras insistía en que está convencido de que el equipo se salvará. “Lo que tiene que saber la afición es que no se va a fichar a nadie. Vivir en el engaño no es bueno para nadie”. Afirmaciones muy similares a las que había hecho el día anterior al programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser. “El Córdoba no puede fichar a nadie, porque tiene sobrepasado el límite salarial”, explicaba. Descartando la posibilidad de realizar una ampliación de capital, ya que “estoy en posición de venta. Pero, además, he de decir que para la ampliación de capital, solo el 25 por ciento revierte en la plantilla”. De tal modo que, a juicio de González, para fichar por un millón de euros habría que realizar dicha operación por un montante de cuatro.
Sin poder fichar y asegurando que nadie se iría, las palabras de González se han esfumado con el anuncio de la venta de Jorge Romero al CD Lugo, de la que no han trascendido las cifras. Venta porque es una cesión con opción obligatoria de compra, la fórmula del fútbol contemporáneo para pagar a plazos. Un hecho que da margen, si es que se quiere, para poder realizar alguna incorporación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here