Doctor Jekyll y Mister Hyde granate en tan sólo sesenta minutos


El Cajasur CBM exhibe dos caras diferentes en cada periodo para vencer al Alcobendas y ser más líder tras el pinchazo del Maracena

cbm
Los jugadores del CBM celebran la victoria./Foto: LVC

Buen inicio de año para un Cajasur CBM que firmó una importante victoria ante el BM Alcobendas por 32-21. Triunfo muy importante porque el partido fue mucho más complicado que lo reflejado en el marcador final, al descanso el resultado era de empate a once tantos, y porque el Maracena, inmediato perseguidor de los granates, cayó derrotado en la pista del Triana, con lo que los de Escribano consiguen afianzar su liderato un poco más.
No se encontraron para nada cómodos los granates sobre la pista en la primera mitad. Contagiados quizás por el ambiente frío o por el cambio de día habitual, al cuadro de Escribano le costó carburar bastante, especialmente en ataque, porque en tareas defensivas conseguían exhibir gran fortaleza. Gracias a ello pudieron tomar los locales sus primeras rentas, cogiendo un 5-2 en el minuto 7 que parecía aclarar el camino a la victoria.
Pero el Alcobendas venía guerrero y con ganas de marcha. Con un juego muy dinámico en ataque y ajustando algo su sistema defensivo, y apoyados en los errores de lanzamiento locales, los madrileños se las apañaron para ir recortando renta, o, por lo menos, impidiendo el despegue local. Tras un bache del cuadro de Escribano, consiguieron nivelar el duelo e incluso ponerse por encima a falta de un minuto, pero una finalización por el extremo de Carlos León, permitió al Cajasur no irse abajo al descanso. El 11-11 al paso por vestuarios y el impreciso por momentos juego granate hacía presagiar una segunda parte muy diferente a la que se vio sobre la pista de Fátima.
Porque casi desde el comienzo de la segunda mitad los de Escribano demostraron otra cara sobre la pista de Fátima, con mejor actitud sobre todo en la faceta ofensiva, más velocidad e ideas claras para martillear la puerta rival más asiduamente. La portería cordobesa consiguió afianzarse algo más y al Alcobendas ya le costaba más perforar el arco local.
Aun así, la igualdad se mantuvo hasta el minuto 38 con el empate a quince tantos. Pero todo cambió a partir de ese momento. A los madrileños se les acabó la gasolina y el Cajasur infligió a su rival un parcial de 7-0 que dejó el partido sentenciado a falta de quince minutos.
Todo lo demás fue disfrute granate, llegando plácidamente a un final de partido completamente inesperado al descanso y celebrando dos puntos que se convierten en más valiosos todavía dada la sorpresiva derrota del Maracena en la pista del Triana.
Ficha técnica: Cajasur CBM 32-21 BM Alcobendas
Cajasur CBM: Ramón, Aitor (3), Esteban (3), Nazario (6), Antonio Hidalgo (2), Nano (5), Brito (1), Baena (4), León (1), Herrera (1), Lucena (2), Antonio Fernández (1), Labraca (3), Morón y Renema.
BM Alcobendas: Unai, Roberto (2), Echeverría (3), José María (2), Mikel (3), Núñez (4), Ortega (1), Rubén (1), Carlos (2), Lucas, Kyran (1), Cañete, Agustín (1) y Mario (1).
Árbitros: Vega y De la Torre (Andalucía y Extremadura). Excluyeron por el Cajasur a Antonio Fernández, Nano, Baena (2) y León (2); y por el Alcobendas a Echevarría, Kyran y José María (2).
Parcial cada cinco minutos: 3-2, 5-3, 7-5, 8-6, 9-7, 11-11 (descanso); 14-13, 16-15, 19-15, 24-17, 29-18 y 32-21.
Incidencias: Encuentro correspondiente al grupo F de Primera Nacional disputado en la IDM Fátima ante unos 250 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here