Un partido a ritmo de carnaval


El Córdoba se enfrentará este domingo al Cádiz, arropado por numerosos aficionados blanquiverdes que se han desplazado a la Tacita

carnaval
Partido entre el Córdoba y el Cádiz./Foto: Jesús Caparrós

Desde finales del pasado año, la peña cordobesista y cofrade Frente Penitente ha anunciado su viaje a Cádiz para arropar al conjunto blanquiverde. Y lo ha hecho con numerosos mensajes en redes sociales, donde el protagonismo lo ocupaban algunas de las letras de Carnaval de los autores más afamados de la Tacita de Plata. La misma que, desde el pasado martes asiste a su famoso concurso de coplas, donde la situación por la que atraviesa el Córdoba CF, bien podría ocupar algún cuplé.
Y es que los blanquiverdes, que ya se hallan en tierras gaditanas, han asistido a una semana especialmente convulsa en el apartado institucional. Con la venta del club como trasfondo, ésta pasó a ser la protagonista el pasado domingo. Comunicados, ruedas de prensa y un burofax han consumado la sospecha convertida en certeza: el Córdoba no se vende. Al menos hasta el mes junio, y siempre que Carlos González no cambie de parecer.
Entre la amalgama de declaraciones, afirmaciones, negaciones, acusaciones, fichajes (que seguramente no llegarán), ventas, compras y demás, a las 16:00 horas comienza en el estadio Ramón de Carranza una de las 21 finales que le restan al Córdoba para intentar obrar el milagro de la salvación. Y lo hará sin Jona, con una fuerte contusión en tobillo derecho; sin Mena, aquejado de pubalgia; y sin Fernández, que ha tenido que regresar a la ciudad califal por el fallecimiento de un familiar. Una victoria sería el mejor homenaje al compañero y, por supuesto, a una afición que asiste a una sesión -ya no tan extraña- de carnaval institucional.
En el Carranza espera el Cádiz de Álvaro Cervera, cuya impecable trayectoria le ha llevado a estar segundo en la tabla. Un rival rocoso, ordenado, sin concesiones y que penaliza sobremanera los errores del contrario. La empresa del Córdoba, por tanto, es compleja (aunque menos por la importantísima baja de JoseMari para lo que resta de temporada), pero en este carnaval particular de los blanquiverdes no está todo escrito, dicho, ni cantado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here