El futuro del Córdoba CF podría resolverse hoy


El propietario del club blanquiverde, Carlos González, convoca a los medios

Carlos González Córdoba
Carlos González, en el palco de El Arcángel.

Cinco días han bastado para que la venta del Córdoba Club de Fútbol se convierta en un culebrón, del que no queda claro su final, si bien el propietario -Carlos González- puede tener hoy la última palabra. Y es que, si el pasado domingo se anunciaba la presentación de la nueva propiedad, una hora más tarde se negaba dicho anuncio por parte del propio Córdoba. Para, minutos después, informar de que el traspaso no estaba cerrado.
Tras los comunicados, la calma duró hasta el miércoles 10 de enero (fecha prevista para la firma de la escritura de compraventa). La jornada iba a ser intensa. El presidente del Córdoba, Alejandro González, se levantaba de la mesa de la notaría de la madrileña calle Serrano y los acontecimientos se sucedían en cascada. Así, ese mismo día los comparadores –Jesús León y Luis Oliver– comparecían ante los medios, para ofrecer su versión de los hechos y asegurar que el proceso estaba paralizado, no roto. Horas después, González respondía a través de un comunicado en el que explicaba su postura.
A la mañana siguiente, en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser, el propietario insistía en sus argumentos. Necesitaba que se cumplieran las garantías contractuales y solicitaba a León y Oliver, que avalasen la operación con su patrimonio personal. Para lo que González puso su propio ejemplo, cuando adquirió las acciones de Prasa.
Con la negociación en el alambre, González ha dado un paso más y comparecerá a primera hora de la tarde en las instalaciones del estadio del Nuevo Arcángel. El anuncio es una incógnita que sólo el todavía máximo accionista del Córdoba CF sabe cómo se resolverá.