Carlos González no vende el Córdoba


El propietario se muestra contundente en su comparecencia sobre los incumplimientos del contrato de arras y asegura que se venderá en junio

González
Carlos González./Foto: LVC

La venta del Córdoba Club de Fútbol ha vivido otro capítulo más este viernes. El dueño del club, Carlos González, ha realizado una intervención en la que ha realizado un breve recorrido por los antecedentes de la “frustrada compraventa” del paquete accionarial que posee. Y ha especificado que la renuncia de Prasa a ejercer el derecho de tanteo es válida cuando se comunica a Azaveco. Asimismo, el propietario ha insistido en que no era aceptable la pignoración de acciones, ya que “no era un préstamo entre socios, porque el hijo de Luis Oliver y Jesús León eran socios, no Luis Oliver padre”. Y ha puesto varios ejemplos de incumplimiento del contrato de arras, que lo han llevado a afirmar que “no se puede realizar la venta del club”.
Por otra parte, el propietario ha afirmado que la decisión de vender se produjo por la situación social en que se hallaba el club, “no porque quisiéramos irnos”. Y ha lamentado que Jesús León haya tenido como compañero de viaje a Luis Oliver, sobre quien ha cargado las tintas acerca de la falta de garantías en el proceso de venta. “Jesús León sería el mejor presidente del Córdoba, pero con otros compañeros de viaje. Pero él decide. Lo que no puedo tener es un vodevil permanente en el Córdoba CF”.
González no solo no ha descartado una futura venta del Córdoba, sino que ha asegurado que en junio se realizará, siempre que el comprador cumpla con las garantías exigidas. Entre tanto, el propietario ha insistido en que no se puede fichar por las exigencias de la Liga. Pero ha mostrado su confianza en la actual plantilla. Mientras que ha desvelado que recibió una oferta del presidente del Deportivo de la Coruña, para comprarle los derechos de Florin Andone por dos millones de euros, a la cual se habría negado. Y es que los gallegos tenían una oferta de un club inglés de 12 millones, de los que al Córdoba CF le corresponderían 3.6. “Si hubiera aceptado me habríais dicho que me quedé con el millón seicientos que faltaba.. Y ahora, me diréis por qué no cogí los dos para fichar”.
En ese sentido, ha vuelto a ser tajante en la no venta de Guardiola y ha confesado que, hace dos meses, “les dije a los jugadores que no se iba nadie”. Y ha insistido en que está convencido de que el equipo se salvará. “Lo que tiene que saber la afición es que no se va a fichar a nadie. Vivir en el engaño no es bueno para nadie”. Y ha vuelto a cuestionar los fichajes que se han dejado caer desde el entorno de León.
Una semana turbulenta
Cabe recordar que, si el pasado domingo se anunciaba la presentación de la nueva propiedad, una hora más tarde se negaba dicho anuncio por parte del propio Córdoba. Para, minutos después, informar de que el traspaso no estaba cerrado.
Tras los comunicados, la calma duró hasta el miércoles 10 de enero (fecha prevista para la firma de la escritura de compraventa). La jornada iba a ser intensa. El presidente del Córdoba, Alejandro González, se levantaba de la mesa de la notaría de la madrileña calle Serrano y los acontecimientos se sucedían en cascada. Así, ese mismo día los comparadores –Jesús León y Luis Oliver– comparecían ante los medios, para ofrecer su versión de los hechos y asegurar que el proceso estaba paralizado, no roto. Horas después, González respondía a través de un comunicado en el que explicaba su postura.
A la mañana siguiente, en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser, el propietario insistía en sus argumentos. Necesitaba que se cumplieran las garantías contractuales y solicitaba a León y Oliver, que avalasen la operación con su patrimonio personal. Para lo que González puso su propio ejemplo, cuando adquirió las acciones de Prasa.

1 Comentario

  1. La avaricia rompe el saco, González. Tengo claro que el Córdoba bajará a 2ªB, por su culpa y la de veintitantos mantas que corretean por el césped cada domingo. Espero que con esa bajada de división baje también su bolsillo a niveles en los que se tenga que acordar de momentos como este. comprendo que es su negocio pero usted no es consciente del daño que está haciendo a nuestra ciudad y del que todavía está dispuesto a hacer.

Comments are closed.