"El Córdoba no puede fichar a nadie"


Carlos González responde a León y a Oliver, además de asegurar que no va a ampliar capital si no se produce la venta

Córdoba presidente Córdoba
Primer once titular de la temporada del Córdoba CF./Foto: Jesús Caparrós

El propietario del Córdoba Club de Fútbol, Carlos González, ha intervenido este jueves en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser -conducido en su apartado deportivo por Lalo Rodríguez y José Antonio Alba-, para ofrecer su versión sobre la paralización de la venta del club a Jesús León y Luis Oliver.
El dueño se ha reiterado en la postura que, en la noche de este miércoles, se especificaba en el comunicado emitido por la entidad blanquiverde. Si bien ha abierto la puerta a seguir adelante con la operación, siempre que se den las garantías contractuales. Asimismo, ha subrayado que, “cuando compré avalé personalmente toda la operación a Prasa, con mi patrimonio. No estoy exigiendo avales bancarios ni financieros, que tienen un coste, sino personales, como yo hice”.
González no se ha mostrado contrariado, ni por la rueda de prensa que este miércoles ofrecieron León y Oliver, ni por la comparación que este último hizo del propietario del Córdoba con el ex presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera. Es más, González ha asegurado que “el señor Lopera puede hablar muy bien del señor Oliver”. Y ha recordado que “han estado en pleitos diez años”. Mientras que, sobre otras ofertas por su paquete accionarial, el dueño ha asegurado que “hasta donde yo sé -que sé todo- hubo una a principios del mes de octubre (en referencia a la de Garrido), que desechamos”, y la actual.
El propietario no ha mostrado ningún reparo en regresar al Arcángel, en caso de que no se produzca la venta del club. Y ha aclarado que, en dicho supuesto, “el Córdoba no puede fichar a nadie, porque tiene sobrepasado el límite salarial”. En este sentido, ha descartado la posibilidad de realizar una ampliación de capital, ya que “estoy en posición de venta. Pero, además, he de decir que para la ampliación de capital, solo el 25 por ciento revierte en la plantilla”. De tal modo que, según ha explicado González para fichar por un millón de euros habría que realizar dicha operación por un montante de cuatro.
Y, sobre el aval de dos millones de euros que León y Oliver habrían depositado en la Liga para poder fichar, González ha puesto en duda que ello se haya producido, puesto que no son propietarios.