Se lo quieren llevar por cinco millones de euros


Dos equipos de la championship inglesa muestran su interés por el delantero del Córdoba CF, Sergi Guardiola

millones
Sergi Guardiola celebra uno de sus goles ante el Reus./Foto: LaLiga

Se lo quieren llevar y hay millones de euros sobre la mesa. Y es que a trayectoria, desde su llegada al Córdoba CF, de Sergi Guardiola ha llamado la atención de propios y extraños. Y es que, como ha adelantado diario Córdoba, dos históricos clubes ingleses (el Fulham y el Sheffield Wednesdey) están muy interesados en hacerse, lo antes posible, con el delantero blanquiverde.
Si bien no hay un oferta en concreto, las cantidades que se barajan ascenderían a los cinco millones de euros para el Córdoba. Aunque todo apunta que, de materializarse, la decisión final sobre la venta del futbolista habría de ser decidida por la nueva propiedad. Esto es: Jesús León y Luis Oliver, siempre que se de el visto bueno en la Junta extraordinaria que hay convocada para el 22 de enero.
La posible marcha del ariete supondría un quebranto en el potencial ofensivo del equipo. Ya que el atacante lleva 12 tantos en 21 partidos de liga. Unos números sobresalientes, que lo sitúan como segundo máximo artillero de la categoría de plata. Lo que evidentemente, lo convierten en una de las piezas claves del esquema blanquiverde. Por ello, su venta repercutiría negativamente en un conjunto que necesita sus tantos, además de una renovación en la línea defensiva, para soñar con la salvación (que actualmente se halla a más de dos partidos de distancia).
En consecuencia, los posibles millones de euros que generaría su venta deberían redundar en la llegada de refuerzos que suplan, con garantías, su presunta marcha. Si bien, a priori todo apunta a que lo razonable sería aguantar la salida hasta la próxima ventana del mercado, ya en tiempo estival.