Se consuma la venta fallida del Córdoba


El presidente del Córdoba CF, Alejandro González, se levanta de la mesa antes de rubricar la venta con Jesús León

minoritarios propietarios córdoba
Jesús León López./Foto: LaLiga

¿Venta fallida? ¿De Víctor Aldama a Jesús León? A esta hora, todo apunta a que la transacción por el que el paquete accionarial que posee Carlos González sobre el Córdoba CF no se venderá a Jesús León y Luis Oliver. Así se desprende del anuncio de diversas fuentes cercanas al entorno del comprador y los vendedores, Jesús León, Luis Oliver y la familia González.
Y es que la escritura de compraventa que estaba prevista firmar hoy a las 12.00 horas en una notaría de Madrid se ha abortado al levantarse de la mesa Alejandro González e Iván Zaldúa. Algo que, a priori, no entraba en los planes previstos durante las últimas semanas. Si bien, no deja de ser cierto que era poco usual la parálisis que había en el club. La misma había aplazado los fichajes, pero también se produjo por el “impedimento” que no hizo posible que León entrara a formar parte del consejo de administración del club.
La ruptura de la venta, unida al anuncio de otro posible interesado en adquirir al Córdoba, podría tener consecuencias legales en breve. Ya que Leon y Oliver podrían exigir una indemnización, en base al incumplimiento del acuerdo que se hacía público el pasado 20 de diciembre. Una denuncia que se uniría a la de Juan Merino, quien reclama un “acuerdo justo” por su despido.
Sea como fuere y pase lo que pase, el Córdoba queda en una situación de incertidumbre poco habitual en el ecuador de un campeonato en el que marcha en la parte baja de la tabla, mientras necesita fichajes para intentar invertir una dinámica que lo puede llevar a Segunda B.