La cuenta de la vieja para la salvación

33

El Córdoba necesita, prácticamente, ganar 10 partidos de los próximos 21 para alcanzar la permanencia

Córdoba
Javi Galán celebra su gol./Foto: Córdoba CF

“Nos sentimos capacitados para hacer ahora unos números de play-off. Cada vez es más difícil, pero podemos sacar esto adelante, de lo contrario para qué estaríamos aquí”. Con estas declaraciones de Javi Galán en la comparecencia de este lunes, el extremo (ahora reconvertido a lateral) Javi Galán intentaba insuflar energía positiva, de cara a la dura segunda vuelta que aguarda a los blanquiverdes. Estos ya andan realizando la llamada cuenta de la vieja. Es decir, calculando los puntos (victorias y empates) que hacen falta sumar para la salvación.
La empresa no es sencilla. El Córdoba tiene 16 puntos tras 21 partidos. Y le hacen falta 34 (18 más) en igual número de encuentros. Con diez victorias, cuatro empates y siete derrotas (por poner un ejemplo) bastaría para llegar a los teóricos 50, donde está la línea psicológica de la salvación. Unos resultados que contrastan con los de la primera mitad del campeonato: cuatro derrotas, cuatro empates y trece derrotas. Por lo que los números conseguidos no invitan al optimismo, pese al convencimiento de Galán.
Sin embargo, no sería la primera ocasión en que un equipo remonta desde el fondo de la tabla para salvarse. El propio Córdoba lo hizo en varias ocasiones hace más de una década. Es más, en la última ocasió en que descendió a Segunda B, se quedó a un solo encuentro de obrar el milagro, tras una primera vuelta aun peor que la actual. La posible incorporación de jugadores será determinante. Especialmente, en cuanto a la línea defensiva se refiere.
Pase lo que pase, la primera parada de la segunda vuelta del campeonato está en el Ramón de Carranza. La particular cuenta de la vieja blanquiverde establece la necesidad de ganar en el campo del segundo clasificado. Ante un equipo, el Cádiz, que pasa por ser el menos goleado de la categoría, con apenas 12 tantos encajados. Un reto difícil que, en cambio, no es imposible, ya que como señalaba Galán “se puede ganar en cualquier campo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here