La peor defensa de la Liga


Con 39 goles encajados, la zaga del Córdoba es la peor de Segunda División y solo ha encajado más la UD Las Palmas

Córdoba defensa
Los jugadores del Almería celebran s gol ante el Córdoba./Foto: LaLiga

Los 39 goles encajados por el Córdoba CF en la primera vuelta del campeonato de Segunda División, lo sitúan como el peor equipo -en este apartado- de toda la categoría. De hecho, solo es superado en esta parcela por el farolillo rojo de Primera, la Unión Deportiva Las Palmas, que ahora entrena Paco Jémez. Y es que, con una retaguardia muy renovada en verano, la misma no ha respondido a las expectativas que se pronosticaron en el periodo estival.
Caro
Caro celebra su primer gol ante el Rayo./Foto: LaLiga

El central sevillano es el único “veterano” de la zaga. Si bien no comenzó como titular, la caída en desgracia de Josema lo ha afianzado en los onces de los últimos tiempos. Sin llegar al aprobado (baste recordar el tercer gol del Sporting este sábado, entre otros ejemplos), el sevillano es de lo más salvable de la defensa.
Pinillos
Pinillos Merino
Dani Pinillos./Foto: LVC

El caso del lateral izquierdo riojano es de los más sangrantes de la presente temporada. Con un rendimiento impropio del fútbol profesional, su participación ha sido nula en el último mes. Las ganas de marchase, probablemente, no sean solo suyas.
Miguel Loureiro
El gallego ha participado poco en el juego del equipo. Tal vez, el mejor recuerdo de sus escasas intervenciones fue su aparición en el partido del Reus. No obstante, el carrilero es un jugador de futuro.
Afonso
Romero
Joao Afonso pugna por un balón./Foto: LaLiga

El portugués, que juega esta temporada a préstamo en el Córdoba, ha sido correcto en las mejores actuaciones que ha tenido. Frío y falto de contundencia, su presencia no ha hecho olvidar la ausencia de Deivid.
Fernández
La irregularidad ha marcado el regreso a su club natal. No es el que se fue, pero al menos ha dejado algunos detalles sueltos de su gran calidad. Sin embargo, el recuerdo más reciente es el de Gijón, donde cuajó un partido para olvidar.
Josema
Josema defensa
Josema en el partido frente al Zaragoza./Foto: LaLiga

A los problemas sobre el terreno de juego se han sumado los extra deportivos. Vino con la aureola de central de gran potencial y, con el paso de las jornadas, casi ni se recuerda cuando fue la última vez que jugó.
Noblejas
Cedido por el Rayo, unos minutos en Copa del Rey han sido su exclusivo bagaje. No se puede calificar su rendimiento sobre el césped, pero fuera de él la falta de forma primero y las lesiones después hacen mirar al palco y a quienes decidieron traer a un futbolista que no ha jugado.
Mena
El canterano apenas ha tenido oportunidades, pero cuando se la dieron cumplió.
Álex Vallejo
Llegó como el mediocentro polivante y con visión de juego y versatilidad que necesitaba el Córdoba. Su bagaje en la defensa no fue malo, si bien se redujo a la etapa de Merino. Cuando mejor estaba llegó Romero y no cuenta, de momento, con él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here