No hay nueva propiedad en el Córdoba CF


Un último comunicado de la entidad asegura "que hasta que la operación no esté firmada y concretada, según los requisitos exigidos, no existe nueva propiedad"

León
“No existe nueva propiedad”. En estos términos se ha expresado el último comunicado de una intensa noche, en los despachos del Córdoba Club de Fútbol. Y es que, cuando lo previsible sería que -en estas fechas y con la preocupante situación deportiva- se hablase de fichajes, la principal preocupación de la entidad radica en el tiempo, la forma y los requisitos de la venta del paquete accionarial. Si bien, ésta -a tenor del último mensaje institucional-, no parece que vaya a materializarse, con suerte, hasta la junta del 22 de enero. A nueve días del cierre de la ventana invernal del mercado.
El detonante
Y es que, en una cadencia de hechos que se ha prolongado durante toda la tarde de este domingo, La Voz publicaba un artículo de opinión en el que se mostraba la incertidumbre sobre un proceso que, al margen del traído derecho de tanteo, parece paralizado. Cuatro horas después de la publicación, en la agenda semanal que se facilita a los medios desde el área de comunicación del club, se informaba de que: “entre el miércoles tarde y el jueves por la mañana está prevista la rueda de prensa de presentación de los nuevos propietarios”. Si bien, se especificada que se hallaban por definir los detalles del formato de la comparecencia.
Una hora más tarde, el Córdoba desmentía al propio Córdoba, a través de un comunicado en la web oficial de la entidad blanquiverde, en los siguientes términos: “el club desmiente que el próximo miércoles se vaya a llevar a cabo la rueda de presentación de los nuevos propietarios. Se informará según surjan acontecimientos”. Para, minutos después, persistir en una extraña espiral en la que el Departamento de Comunicación del Córdoba Club de Fútbol, se auto inculpaba -también vía comunicado- del error.
La conclusión
Finalmente, pasadas las 22:00 horas y tras una corrección, en el último comunicado se ha indicado que “el Departamento de Comunicación del Córdoba Club de Fútbol pide sus sinceras disculpas, ante la confusión creada por la publicación de una información en el grupo de whatsapp de medios de comunicación, cuyo contenido hacia referencia a la nueva propiedad del club”. Tras la ‘autoinculpación’ la misiva de la entidad blanquiverde ha proseguido subrayando que “el contenido de la información es erróneo en su totalidad, en cuanto a que hasta que la operación no esté firmada y concretada, según los requisitos exigidos, no existe ‘nueva propiedad’.
El comunicado se contradice con las declaraciones de Carlos González -hace menos de un mes-, cuando éste confirmaba la venta del club a León y Oliver, en el programa deportivo El Transistor de Onda Cero. El propietario detallaba que “hemos llegado a un acuerdo con Jesús León y Luis Oliver, han comprado el 50 por ciento cada uno”. Mientras que ha confirmado las cifras que se adelantaban por la transacción: “ocho millones y medio de euros y con cero euros de deuda”. Y ha recordado, además, que “Prasa tiene un derecho de tanteo y retracto”, con un plazo de “30 días para ejercitarlo”.