El curioso tuit del Córdoba


Un resumen de las estadísticas de un partido, o de la mitad del mismo, puede dar para mucho, si es del Córdoba CF de quien se trata. Y es que, con un resultado de 2-0 en contra al descanso y tras clamorosos fallos defensivos, el club publicó un tuit en el que se ofrecían algunos datos del primer acto: “60% Posesión del @Cordobacfsad. 87% pases precisos frente al 75% del @RealSporting. 3 fueras de juego. 3 faltas
2 saques de esquina. | 2-0 |#SportingCórdoba”.

Tuit publicado por la cuenta oficial del Córdoba CF.

La publicación del tuit, cuya tipología no ha sido muy usual a lo largo de la temporada, provocó que rápidamente hubiese reacciones al mismo. Así, varios fueron los aficionados que pusieron en tela de juicio la idoneidad del mensaje. “Dejad de hacer el ridículo por favor, de verdad hay que poner las estadísticas con ese tono de oye que mira hemos jugado “mejor”, pues mira la realidad es que tenemos una defensa de risa y vamos 2-0 con dos jugadas”, opinaba @Isigarcia90. Mientras que Manuel Pastor (@mpastorig) cuestionaba que la estadística fuese completa, ya que “faltan datos. Defensa un desastre, eficiencia disparos CCF 0% Sporting 33%”. Y Paco López-Cordón (@mushocordoba) tiraba de ironía al catalogar de “inyusticia. Menos mal que hicimos 8/8 en pretemporada”.
Jugamos como nunca y perdimos como siempre
Ese aforismo futbolístico le vino a la perfección a un Córdoba que, en El Molinón, desplegó un buen juego combinativo y creó numerosas ocasiones de gol. De hecho, pudo empatar en el último suspiro por medio de Aguza. No obstante, a falta de calidad defensiva volvió a lastrar a un equipo que, de no fichar buenos zagueros, todo apunta a que perderá la categoría.
El lateral reconvertido
Puede resultar paradójico, pero un extremo reconvertido en lateral de modo exprés está cuajando mejores actuaciones que el teórico titular. Y es que, pese a las lagunas defensivas comprensibles, Javi Galán ha hecho olvidar a un Pinillos que ya no parece estar y, ni mucho menos, se le espera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here