La cabeza de la defensa en bandeja de plata


defensa
El uruguayo Santos celebra uno de sus dos goles ante el Córdoba./Foto: LaLiga

11 de 21 partidos. Ésa es la cuenta de victorias que el Córdoba CF necesita en la segunda vuelta, si quiere alcanzar la salvación. Y, tras lo visto en la primera, no parece tarea sencilla. Con Jorge Romero (a excepción del partido de Almería), los blanquiverdes han mejorado en todas las parcelas menos en una: la defensa. Da igual que Josema y Pinillos, cuyo rendimiento ha sido más que discutible, queden fuera de la convocatoria. Con lo que hay no sirve y así ha quedado de manifiesto, una vez más, en El Molinón.
Ocho minutos, los que van del 10 al 18, bastaron al Sporting de Gijón para mostrar al Córdoba su realidad. La misma no es otra que los blanquiverdes tienen, con diferencia, la peor defensa de toda la Liga de Fútbol Profesional. Los goles de Carlos Castro y Santos evidenciaban que, más allá de mejoras en el juego colectivo, el gran problema del plantel cordobesista es su fragilidad defensiva. El tanto de Santos, especialmente, volvió a dar la medida del despropósito. Un contraataque de tres jugadores asturianos contra seis cordobesistas acabó en gol, sin que nadie encimara al rival. En 18 minutos el partido, a no ser que haya un cambio radical, ha quedado visto para sentencia. Ello tras un inicio prometedor de los de Romero, que han tenido varias ocasiones claras.
Y es que, en ataque, el Córdoba es buen equipo. Así lo demostró en el arranque del encuentro y en el de la segunda parte, cuando Aguza puso el 2-1. Sin embargo, cinco minutos de presión alta y de dominio asturiano bastaron para que, de nuevo Santos, pusiera tierra de por medio con el tercer gol del conjunto de Rubén Baraja. Si bien, de nuevo los blanquiverdes pusieron ganas y fe (mérito atribuible a Romero), para que Guardiola acortará distancias y se pudiera creer en el milagro. Pero la gasolina era la justa y, aun con todo, Aguza tuvo el empate a poco del final, tras una gran acción de Guardiola.
Sin embargo, las carencias técnicas de la defensa del Córdoba se vieron en todos los tramos del partido. Y, de no ser por el meta polaco y el poste, hubieran caído el cuarto y el quinto. La rémora de la defensa blanquiverde es tremenda, si quiere salvarse. Así que, pase lo que pase con la venta del club, si no se ficha una línea de zagueros casi completa, difícilmente se logrará la permanencia. A todo esto, el Córdoba lleva sin puntuar a domicilio desde el mes de agosto, mientras que el próximo domingo se la vuelve a jugar lejos del Arcángel. En Cádiz, ahí es nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here