Los asuntos internos del Córdoba CF


Tifo de Brigadas antes del partido frente al Reus. internos
Tifo de Brigadas antes del partido frente al Reus. /Foto: LVC

La plantilla del Córdoba CF ya está en Gijón. Romero y sus chicos se enfrentarán en la tarde de este sábado (a las 16:00 horas), ante un equipo que, aunque teóricamente superior, atraviesa su particular crisis. De hecho, el Sporting marcha décimo en la clasificación con 27 puntos. Diez puestos y once puntos más que los blanquiverdes que, no obstante, no propician que las aguas corran tranquilas por El Molinón y el club atraviese sus propios problemas internos.
Y es que la llegada de Rubén Baraja al banquillo asturiano, tras la destitución de Paco Herrera, no relajó a la parroquia esportinguista. Es más, un sector de la afición se cuestionó -mucho- la valía del vallisoletano en el banquillo. A los seguidores gijoneses no se les olvida el paso de Baraja por el Rayo, la anterior campaña. Entonces hubo de ser destituido, pues los madrileños estaban coqueteando peligrosamente con el descenso. Y no fue hasta la llegada de Michel cuando el cuadro bucanero logró la permanencia. Así, desde que se hizo cargo del Sporting su saldo es de una victoria ante el Tenerife en El Molinón y una derrota en Los Cármenes ante el Granada. Resultados que pueden incitar un nerviosismo, que debe aprovechar el Córdoba.
Sin embargo, los blanquiverdes cuentan también con sus propios asuntos internos. Y no son pocos. Institucionales y deportivos. La clasificación, los tres entrenadores y la provisionalidad de Romero no son cuestiones menores. Es más, el técnico tiene los suyos propios. Para no ir más lejos, Romero ha dejado fuera de la convocatoria a Pinillos, Romero y Josema. El mensaje del míster es claro. Y es que si los problemas del central irían más allá de lo deportivo, los del lateral y el extremo se antojan una cuestión de rendimiento y compromiso. Ambas cualidades se echan en falta en dos jugadores en cada partido que disputan. Quizá, sea ése uno de los motivos por los que no han viajado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here