"Trabajo sabiendo que cada día puede ser el último"


El entrenador del Córdoba, Jorge Romero, confiesa que no le pedido aún su "opinión", acerca de los posibles fichajes

Romero
Jorge Romero, junto al entrenador del Rayo Vallecano, Michel./Foto: LaLiga

El entrenador del Córdoba CF, Jorge Romero, ha pasado este jueves por la sala de prensa del Arcángel para analizar el partido que, este sábado a las 16:00 horas, enfrentará a los blanquiverdes en El Molinón ante el Sporting de Gijón. Sereno y centrado en su trabajo, el técnico ha abordado aun así todas las situaciones que rodean al club, que no son pocas. Una de las más llamativas es el apoyo que el míster tiene por parte de la plantilla, a diferencia de anteriores inquilinos del banquillo. Un hecho que le “alegra y le da sentido a tu trabajo”, ha señalado Romero. Éste le otorga más valor “cuando lo hacen jugadores de la talla de Alfaro“.
La situación institucional del club, con la consabida venta del mismo, ha ocupado buena parte de la comparecencia. Así, Romero ha explicado que la “interinidad” (el actual Consejo le quitó ese cartel) la lleva “bien”. A lo que ha repuesto que “trabajo sabiendo que cada día puede ser el último, pero con la mentalidad de que puedo estar mucho tiempo”. Y ha confesado que “la ilusión supera a todo lo que pueda venir”. Si bien, el míster no ha negado que “sabemos que van a cambiar muchas cosas, pero lo llevo igual que si no cambiara nada”. Y es que “los entrenadores nos ganamos el puesto cada día. Me lo juego cada semana”.
Sin embargo, lo más llamativo del marco en que se mueve el Córdoba durante estos días es que a su entrenador no le hayan pedido aún su “opinión”, acerca de los posibles fichajes. “Considero que tengo que dar mi opinión si me la piden”, ha señalado Romero. Aunque tampoco deja de ser cierto que el club transita por una especie de vacío legal hasta la junta del día 22 de enero.
Finalmente, respecto al rival Romero ha confesado que “no sabemos cuál es el partido que nos beneficia”. Y ha incidido sobre las necesidades que también tienen los asturianos: “sabemos de las posibles dificultades que nos pueden poner y la mentalidad es de superarlas”, ha subrayado.