¿Se irán el 30 de junio?


afición Cultural junio
Aficionados del Córdoba, desplazados a Sevilla./Foto: LaLiga

La situación en el Arcángel vivirá, durante las próximas semanas y meses, un más que probable cambio de rumbo. El traspaso de la propiedad deja, hasta la fecha, incógnitas que habrán de resolverse más pronto que tarde. Una para las que se cuenta con más tiempo es para resolver las situaciones contractuales de un buen número de jugadores que acaban contrato (en junio) o cesión: Kieszek, Caro, Caballero, Aguza, Edu Ramos, Afonso y Noblejas. En el caso de estos dos últimos están cedidos y el madrileño podría partir mucho antes de junio.
Kieszek
El meta polaco del Córdoba es uno de los pocos intocables o, mejor dicho, uno de los jugadores que han ofrecido mejor rendimiento de toda la plantilla desde su llegada. Su marcha dejaría un hueco bastante difícil de cubrir, ya que Stefanovic no parece tener las cualidades para salvar puntos de su compañero.
Caro
El central sevillano ha ido cobrando peso en el equipo estas dos últimas temporadas. Y ello, pese a que siempre tuvo a teóricos titulares por delante. Ya haya sido por lesión o por rendimiento, el defensa blanquiverde ha tenido la habilidad de estar en los onces titulares más de lo esperado.
Caballero
Su vinculación con el club es la más larga de la plantilla. Si bien, todo hace ver que vive el ocaso de su carrera deportiva. Minutos de calidad y destellos de rabia, como la peineta que dedicó el día del Tenerife.
Aguza
Fue la última aportación de Emilio Vega antes de ser despedido y marcharse al Huesca. Su rendimiento, coincidente con las lagunas que ha tenido el equipo, no ha sido malo. Si bien tras la segunda vuelta de la pasada campaña (el club lo renovó automáticamente en junio de 2017, por una cláusula en su contrato), se espera que pueda aportar más.
Edu Ramos
El malagueño es el sostén del equipo, el jugador que aporta tanto el equilibrio como la salida de balón. De buscar su futuro lejos del Arcángel sería una baja sensible para el futuro.
Afonso
A préstamo por el Vitoria de Guimaraes, en junio volverá a casa. Sin llegar al nivel de su antecesor (Deivid), el defensa portugués ha estado discreto, si bien adolece de la dureza que se le presupone a un central de sus características.
Noblejas
Su caso es muy llamativo tras haber jugado unos minutos (en Copa del Rey), en algo más de cuatro meses. Puede que regrese al Rayo en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here