¿Qué presidente de Segunda tiene el balón de oro?


El propietario del Lorca FC, Xu Genbao, ha sido galardonado por su faceta como entrenador

5c5c746d48809 maxresdefault
Xu Genbao durante su presentación como propietario del Lorca FC./Foto: LVC

Si hay un equipo de Segunda que pueda presumir de contar en su organigrama, con alguien con un palmarés envidiable, ése es el Lorca FC. Y es que el recién ascendido club murciano tiene un propietario muy peculiar. Se trata del empresario chino Xu Genbao quien, además de regir la entidad, es entrenador en su país natal. Un hecho que, en 2017, le ha valido para obtener el balón de oro del país oriental, por su labor como técnico con el equipo de la ciudad de Shanghai llevarse el título en los Juegos Nacionales de la República Popular China.
Empresario apasionado del fútbol, Genbao combina todas esas facetas con bastante éxito y a miles de kilómetros de distancia de sus ocupaciones. Así y mientras alcanzaba la cima como entrenador en su país, que le valía el balón de oro (trofeo de nueva creación); en España su equipo conseguía el ascenso a Segunda División A, de la mano del veterano David Vidal. Si bien, buena parte del grueso de esa campaña dirigió al Lorca un ex cordobesista, Julio Algar, cuyo hijo pasaba a ser futbolista de la entidad blanquiverde este pasado verano.
Genbao ha hecho del Lorca FC, rival directo del Córdoba por la permanencia, un producto del fútbol contemporáneo, donde la internacionalización de los paquetes empresariales está a la orden del día y, cada vez, se implanta con más solidez en el fútbol profesional patrio.