La cantera del balonmano cordobés arrasa

26

Catorce jugadores del CBM jugarán con las selecciones andaluzas el Campeonato de España en Galicia

balonmano
Jugadores del CBM convocados por las selecciones.

El Club Córdoba de Balonmano aportará catorce jugadores de su cantera a los combinados andaluces para la disputa del Campeonato de España de selecciones territoriales, que se celebrará en tierras gallegas entre los días 2 y 7 de enero. Esta cifra de catorce integrantes, más la coordinación por parte de Antonio Reyes de las selecciones masculinas, supone un récord de aportación histórico por parte de un CBM que además es el club andaluz que más jugadores aporta a las selecciones.
Cinco jugadores pertenecientes al Cajasur CBM juvenil, líder de su competición liguera, forman la columna vertebral del combinado juvenil masculino que dirige Javier Elvira. Son los casos del portero Juan Marcos Renema, los primeras líneas Javier Arribas, Raúl Pavón y Domingo Luis, y el extremo Pedro Castro. Andalucía deberá medirse en su grupo a Aragón, Galicia y Madrid buscando plaza en cuartos de final.
Por su parte, en cadete masculino, el CBM articula el combinado adiestrado por Jesús Díaz con seis representantes. El portero Miguel Martínez, los primeras líneas Daniel Martín, Javier Erice y Víctor Torres, y los extremos Javier Parejas e Iván Plaza buscarán superar la fase de grupos ante Valencia, Asturias y Madrid para luchar por los metales.
Por último, son tres integrantes del club los que competirán en categoría infantil. El primera línea Adrián Hidalgo defenderá los intereses de la infantil masculina que adiestra Antonio Rivera, mientras que las primeras líneas Lucía Lucena y Andrea Castro harán lo propio con la infantil femenina de Anabel Gómez. La masculina competirá en su grupo con Navarra, Cataluña y Euskadi, mientras que la femenina disputará la Copa y en su grupo inicial se medirá dos veces contra Región de Murcia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here