Mal empezamos: Los minoritarios excluidos de la Junta General


La asamblea de socios se ha retrasado más de media hora para, finalmente, hacer oídos sordos a las reclamaciones de parte de los socios

minoritarios
Aficionados protestan contra Carlos González./Foto: LVC

Carlos González se va a despedir del Córdoba como llegó. Y es que la Junta General de Accionistas que acoge hoy el salón de actos del Arcángel vuelve a  estar marcada por el veto. El primero, y menos importante, el de los medios de comunicación, cuyos redactores y gráficos no podían acceder. Si bien, en una especie de medida de gracia, los fotógrafos que se han desplazado al estadio, sí han podido hacer su trabajo. El segundo, más grave, el de los socios minoritarios, cuya voz vuelve a ser omitida este 29 de diciembre, cuando el club afronta su cambio más profundo en el último lustro.
El acceso de los minoritarios tenía el requerimiento de 104.700 acciones por por socio, pudiendo ser agrupadas las de varios para poder acceder. Una práctica que podría ser catalogada de abusiva, pero que no obstante contaba con argumentos legales para ser sorteada. Y es que los accionistas minoritarios agruparon sus acciones en escritura pública para tener derecho a la asistencia a Juntas del Córdoba CF, han asegurado. De hecho, la sindicación de acciones superaba con creces el mínimo exigido. Ya que cabe recordar que el año pasado se denegó la asistencia por falta de poder especial. En consecuencia, este año, los accionistas agrupados han otorgado, a través de su representante, poder especial a otro socio para su asistencia. Tal como prevé la convocatoria, los estatutos y la Ley de Sociedades de Capital.
Al acudir en hora a la convocatoria, se han examinado los documentos por quien confeccionaba la lista de asistentes y se ha denegado de plano el acceso, en un primer momento. Pero ante las alegaciones, han decidido retrasar la Junta hasta decidir sobre ello. Tras una hora de espera, le han manifestado verbalmente a los minoritarios, que no se puede acceder por las mismas razones que el año pasado. Lo que se ha alegado desde el club, como razones jurídicas de cesión de acciones, es que el listado que se aporta es unilateral por el poderdante, se ha explicado desde minoritarios.
Cabe recordar que, como alegan los minoritarios, ese extremo no sería correcto. Y es que la agrupación de acciones se hizo en una escritura donde se ratificó cada uno de los accionistas. Allí se apoderaba a un socio y éste ha recibido el poder especial para la junta. De hecho, el Notario ha estimado que tenia facultades para ello. En contraposición, parece ser que podría haber socios en el listado que han vendido sus acciones, y en eso se basa también el club, según han apuntado minoristas. A ello reponen que se debe comprobar el listado y los que figuran quitando los de baja aun tienen el mínimo necesario para acudir. Es más, hace unos meses se solicitó la expedición del libro de socios y los certificados de socio, previendo esta situación y “lo denegaron arguyendo que la sindicación de acciones no era nadie para pedirlos”, se ha afirmado desde el colectivo de accionistas.
Finalmente, desde minoritarios se reitera que estos argumentos no se han querido ofrecer por escrito por parte del club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here