Jesús León sí, minoritarios no


minoritarios
Jesús León López./Foto: LaLiga

La Junta General de Accionistas del Córdoba Club de Fútbol ha venido marcada, una vez más, por la controversia. De hecho, la asamblea se ha retrasado más de media hora, debido a que los minoritarios -a través del representante al que habían otorgado poderes notariales- querían estar presentes en la misma. Extremo que, finalmente, se ha resuelto con la negativa del club. El mismo ha informado de que “entre los asistentes se encontraban aquellos que reúnen los requisitos que constan en los estatutos sociales de la entidad, además del presidente, Alejandro González, el vicepresidente, Sergio Medina, los consejeros y el secretario del Consejo Andrés Delgado”.
Cabe recordar que, desde minoritarios se ha especificado que los argumentos esgrimidos por los responsables de la no se han querido ofrecer por escrito. Y es que estos accionistas agruparon sus acciones en escritura pública para tener derecho a la asistencia a Juntas del Córdoba CF. De hecho, la sindicación de acciones superaba con creces el mínimo exigido. Ya que el año pasado se denegó la asistencia por falta de poder especial. En consecuencia, este año, los accionistas agrupados han otorgado, a través de su representante, el poder especial a otro socio para su asistencia, según han explicado. Tal como prevé la convocatoria, los estatutos y la Ley de Sociedades de Capital.
Al acudir en hora a la convocatoria, se han examinado los documentos por quien confeccionaba la lista de asistentes y se ha denegado de plano el acceso, en un primer momento. Pero ante las alegaciones, han decidido retrasar la Junta hasta decidir sobre ello. Tras una hora de espera, le han manifestado verbalmente a los minoritarios, que no se puede acceder por las mismas razones que el año pasado. Lo que se ha alegado desde el club, como razones jurídicas de cesión de acciones, es que el listado que se aporta es unilateral por el poderdante, se ha explicado desde minoritarios.
Otro de los aspectos que ha llamado la atención ha radicado en la presencia del que, si todo concluye como parece, será uno de los nuevos propietarios del Córdoba, el empresario montoreño Jesús León. Desde la entidad se ha confirmado que “el accionista mayoritario Azaveco, S.L, ha propuesto, en la presente Junta, acordar el nombramiento de Jesús León López, como Consejero de la Sociedad. El Secretario de Administración del Consejo indicaba a la Junta la imposibilidad de adoptar ningún acuerdo al respecto debido a que dicho nombramiento no constaba en el orden del día de la sesión”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here