Las denuncias de los ex al Córdoba


Domingo Cisma y Juan Merino han sido los últimos casos, con tribunales de por medio, de la era de Carlos González

ex
Domingo Cisma y Juan Merino.

En los próximos días el Córdoba CF puede verse obligado a acudir a los juzgados. Ello debido a la demanda interpuesta por el que fuera entrenador blanquiverde, Juan Merino. Si bien, no ha sido el único caso, en este mes de diciembre, en que los tribunales han estado de por medio. Y es que la institución cordobesista evitaba la vista fijada para el pasado 13 de diciembre en el Juzgado de lo Social número 1, tras la demanda interpuesta por el ex jugador, Domingo Cisma.
 
Se daba la circunstancia de que el ex lateral blanquiverde reclamaba sus derechos por despido improcedente. Objeto jurídico idéntico al que, ahora, ha presentado Merino. El Córdoba pagará 200.000 euros a su ex jugador, tras el acuerdo que sellaron ambas partes y que evitó el juicio. El propio Cisma reconocía que “sólo pedía la readmisión”. En este sentido, el futbolista negó pretensión alguna sobre que le abonaran “el contrato completo”. Cisma se lesionaba en el mes de marzo, a causa de una grave lesión del ligamento cruzado. Por lo que su aspiración no era otra que la de “seguir la recuperación en el club y volver a jugar con el Córdoba”.
Por su parte, ahora es el técnico de La Línea de la Concepción, el que ha roto su silencio y ha explicado, a la agencia EFE, los motivos que le han llevado a tomar esa determinación. Y es que, según ha desvelado el técnico, la denuncia fue aconsejada por la Federación. Si bien, como ha confesado el míster, “se está intentando llegar a un acuerdo”. No obstante y en palabras de Merino, que se llegue a un entendimiento va a resultar, cuanto menos “difícil, porque las pretensiones del club no son buenas”.
Merino solo dirigió al Córdoba en siete partidos ligueros y, lejos del discurso que mantuvo desde su llegada al Arcángel, ahora no duda en reconocer que “es verdad que estuve poco tiempo, pero arriesgué mi futuro ante las circunstancias en la que se encontraba el equipo”.