El Córdoba, muy cerca de venderse


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Pancartas contra la propiedad del Córdoba CF./Foto: Incondicionales

Si los rumores sobre la venta del paquete accionarial mayoritario del Córdoba Club de Fútbol han sido una constate de las últimas temporadas, en esta ocasión parece que el traspaso está muy cerca. Las próximas horas serán cruciales para que Carlos González abandone la nave blanquiverde si, como ha adelantado diario Córdoba, el actual dueño culmina el acuerdo con el empresario montoreño, Jesús León.
La fecha clave para materializar -u oficializar- la operación, que podría alcanzar los ocho millones y medio de euros, será la del próximo viernes 29 de diciembre o la del sábado 30. En esa última jornada se celebra la junta de accionistas y podría darse a conocer la venta del Córdoba. La misma será por mucho menos valor que hace dos años. Entonces, León quiso hacerse con el paquete accionarial de González y los números que se barajaron oscilaban alrededor de los 20 millones. Si bien, el mercado ha rebajado de manera significativa el precio de los títulos que posee el todavía dueño del club.
La escuela de José María del Nido
Jesús León.

El bagaje como gestor del empresario de Montoro tiene como aval, el hecho de haber pertenecido a la directiva del Sevilla, en la etapa de presidente de José María del Nido. Así, de materializarse el acuerdo, León tendrá que ponerse manos a la obra, de cara a hacer las remodelaciones necesarias tanto de plantilla como del organigrama del club, en busca de una salvación que, a día de hoy, se antoja como una empresa titánica. Para ello, el montoreño contaría con un veterano en estas lides, Luis Oliver. Éste atesora una larga experiencia, fraguada en clubes como el Real Betis o el extinto Xerez Deportivo.
El otro comprador
Cabe recordar que  la empresa Only One Way -con el ex presidente del Albacete, José Miguel Garrido, a la cabeza- también ha intentado hacerse con el paquete accionarial de González, en fechas recientes. Una opción que ha perdido fuerza, ya que Garrido había incluir primas por objetivos y pagar más o menos en función de la permanencia o el descenso. Y es que Only One Way tiene experiencia en estas lides. El ejemplo del Albacete es esclarecedor. La empresa de Garrido lo adquirió, lo ascendió de Segunda B y, con el objetivo cumplido, lo traspasó este verano a Skyline revalorizado. La ley de un mercado que ahora puede llegar a las oficinas del Arcángel.

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