Baraja 3, Córdoba 0


El entrenador que rechazó venir al Arcángel triunfa en su debut en El Molinón

Baraja
Rubén Baraja./Foto: LVC

El Córdoba Club de Fútbol se halla sumido en una crisis profunda y, de momento, de incalculables consecuencias. Desde que comenzara la temporada hasta hoy el equipo ha estado impregnado por una espiral negativa, que le ha llevado hasta la última posición de la tabla. Un hecho que ha propiciado que sean tres los entrenadores que, hasta la fecha, han desfilado por el banquillo del Arcángel. Entre ellos, Juan Merino.
Y es que la llegada del técnico de La Línea de la Concepción vino marcada por la negativa de otros preparadores a hacerse cargo del equipo. Uno de ellos fue Rubén Baraja, cuya trayectoria en los banquillos es mucho menos brillante que la que tuvo como futbolista, pero que le ha valido para entrenar al Elche y al Rayo Vallecano.
Es cierto que en el cuadro madrileño no gozó, la pasada temporada de toda la fortuna que hubiera deseado. Cogió las riendas del cuadro de Vallecas en un momento delicado y no supo invertir una situación que, a la postre, tuvo que ser el actual técnico, Michel, quien resolviera la permanencia. Aun así, el Córdoba puso sus ojos en él, pero la negociación se rompió cuando apenas quedaban flecos por resolver.
En ese contexto, el Sporting de Gijon se fijó en el que fuera uno de los buques insignia del Valencia triunfante de Rafa Benítez, cuando la trayectoria de Paco Herrera tomó una peligrosa deeriva que sumió a los asturianos en la zona media de la tabla. Y, de momento, el efecto se ha conseguido en el primer encuentro que Baraja ha dirigido. Así, en su puesta de largo como local, su Sporting vencía por tres tantos a cero al Tenerife y puede haber invertido la racha negativa.
A la vuelta de vacaciones, Baraja y los suyos recibirán al Córdoba en El Molinón. Está por ver que sucede frente al que pudo ser entrenador del Córdoba hace tan solo dos meses.