¿El peor Córdoba de la historia?


Los blanquiverdes ya han igualado la racha de nueve partidos sin ganar del equipo que descendió a Segunda B en la 2004-20005

Córdoba
Los jugadores del Almería celebran su gol ante el Córdoba./Foto: LaLiga

El Córdoba Club de Fútbol camina hacia el récord. Pero, por desgracia, se trata de una de las marcas más negativas de su historia. Y es que el equipo de los González ha igualado la famosa racha de la temporada 2004-2005. Nueve partidos consecutivos sin ganar han obrado lo que parecía imposible, igualar al equipo que descendió a Segunda División B, en aquella infausta campaña.
El conjunto blanquiverde no gana desde el partido ante el Alcorcón. Desde entonces hasta hoy, cuatro empates, cinco derrotas y tres entrenadores. De hecho, si la racha negativa se mantiene ante el Reus, tras el partido de este miércoles el actual plantel entrará en el pódium de los peores conjuntos blanquiverdes de siempre. Y será -es-, además, la segunda ocasión en que el cuadro diseñado bajo la propiedad de González ofrezca una paupérrima versión, como ya sucedió en la segunda vuelta de la 2104-2015, en la máxima categoría.
Sea como fuere, los de Romero pueden quedarse igual que el Córdoba de la 2004-2005, si ganan al Reus este miércoles en el estadio del Nuevo Arcángel, a partir de las 20:00 horas. Con los puestos que otorgan la permanencia a ocho puntos, todo lo que no sea vencer al conjunto catalán supondría un nuevo paso atrás.