Una desastrosa segunda parte deja sin premio al CBM en Maracena


Los granates vencían por cuatro tantos al descanso pero, tras catorce minutos sin anotar, terminaron claudicando por 23-20

No pudo ser, y eso que el Cajasur CBM lo tuvo muy cerca, pero el cuadro granate cosechó su segunda derrota de la temporada tras caer en la pista del BM Maracena por 23-20 en un duelo con dos partes muy diferenciadas. La primera mitad fue de color granate, con una defensa muy aplicada y Ramón acertadísimo en la portería, pero en la segunda mitad los de Escribano se cortocircuitaron, con catorce minutos sin anotar y un 8-0 de parcial en contra que terminó por ahogar las esperanzas cajistas, dando los dos puntos al cuadro local con el 23-20 final.
Salieron muy bien los granates, metidos en el partido y conscientes de la importancia del mismo. Pronto se vio que el 5-1 visitante era bastante efectivo, dificultando las acciones ofensivas locales y posibilitando el contraataque tanto en primera como segunda oleada, pero los granates no conseguían distanciarse sobre todo debido a su falta de puntería en el ataque estático.
Al Maracena, que contaba con el factor cancha a su favor y una afición muy ruidosa apoyándole, le costaba entrar en el partido, sobre todo por la aplicación defensiva cajista, pero los lanzamientos de Torres o Hamsa desde nueve metros le mantenían vivo. A pesar de ello, el Cajasur se las apañó para coger su primera ventaja (7-9) obligando a Javi Elvira a solicitar tiempo muerto.


Faltaban siete minutos para el descanso pero la decoración no cambió, más bien todo lo contrario, porque los cordobeses jugaron sus mejores minutos antes del intermedio, cerrando la primera parte con un tanto in extremis de Rémi que dio cuatro tantos de ventaja (9-13) antes de marcharse a vestuarios. Quedaban treinta minutos muy largos por delante y los granates eran conscientes de que les quedaba sufrir mucho todavía si querían conseguir la victoria.
Y con esa idea saltaron a la pista los granates en la reanudación. Porque los equipos de Javi Elvira nunca se dan por perdidos y el Cajasur pareció interpretar ese guion a la perfección en los primeros compases de la segunda mitad. De esta manera, José Baena puso el 10-15, la máxima renta para los cordobeses, pero en ese momento se produjo la debacle para los visitantes.
Porque el Maracena dio un giro de tuerca al partido, apretando su defensa hasta límites insospechados para imposibilitar el ataque del Cajasur. Además, la aparición de Miguel Bravo en la portería supuso un revulsivo para los granadinos, que propinaron un 8-0 de parcial para ponerse 18-15 arriba. Los de Escribano estuvieron catorce minutos sin anotar hasta que fue nuevamente José Baena el que rompió la sequía, pero ya el lastre era demasiado grande.
Pero el CBM no quiso darse por vencido y los últimos diez minutos del partido iban a ser de infarto. Porque la renta local se redujo a la mínima expresión y los granates tuvieron varias opciones para nivelar nuevamente el partido, pero otra vez apareció un enorme Bravo en la portería para amargar los intentos cordobeses.
A falta de cuatro minutos todo estaba cuesta arriba con 21-18 en contra, pero dos tantos casi consecutivos de Carlos León y Aitor pusieron nuevamente la desventaja en un gol. Pero tras un tiempo muerto, el Maracena no falló y Manzano dio la puntilla antes de que Torres pusiera desde los siete metros el 23-20 definitivo. El Cajasur despide 2017 con derrota en una pista muy complicada pero con el liderato bajo el brazo, aunque Málaga está a dos puntos con un partido menos.
Ficha técnica: BM Maracena 23-20 Cajasur CBM
BM Maracena: Carlos Manzano, Gil (2), José Bravo (3), Torres (9), Gustavo, Hamsa (4), Gonzalo Manzano (3), Miguel Bravo, Martos, Pradillo (1), Nabil, Martínez, Caldero (1), Guerrero y Povedano.
Cajasur CBM: Ramón, Aitor (4), Esteban (2), Nazario (3), Nano (1), Pablo (1), Baena (5), León (1), Lucena, Antonio Fernández, Labraca (1), Morón, Rémi (1), Herrera y Domingo (1).
Árbitros: Álvarez Boixaderas y Escoda Pérez (Cataluña). Excluyeron por el Maracena a Caldero; y por el CBM a Baena, Esteban y Aitor.
Parcial cada cinco minutos: 2-3, 5-5, 6-7, 7-9, 7-10, 9-13 (descanso); 12-15, 15-15, 17-15, 18-17, 20-18 y 23-20.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo F de Primera Nacional disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 200 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here