La permanencia, cada vez más cerca


El Itea Córdoba CF Futsal obtiene un valioso empate ante Elche, que lo afianza en la zona media de la tabla

Itea
Encuentro entre el Itea y el Elche CF./Foto: Frente Penitente

En la zona media y con los deberes hechos. Y ello pese a que Vista Alegre no es el fortín anhelado para el Itea Córdoba CF Futsal. Si bien, y pese a haber empatado ante el Elche CF. Aun así, las tablas permiten a los de Maca mantener la undécima plaza de la clasificación y seguir con el colchón de diez puntos sobre el descenso, que precisamente marcan los ilicitanos.
No fue un partido fácil y los de Maca volvieron a dar cuenta de su principal punto negro, jugar como local. De tal modo que los goles de Cristian y Rubi ponían un 0-2 en el marcador, en apenas tres minutos. Si bien, entre los valores del Itea está el de la fe y la lucha y, un minuto más tarde, Cristóbal recortaba las diferencias. Vista Alegre apretaba y los blanquiverdes no cejaban en su empeño, por más que al descanso se fueran con el marcador en contra.
El segundo acto fue un ejercicio de fe. El premio tenía que llegar y llegó. De nuevo, Cristóbal marcaba y las tablas llegaban al electrónico. La locura se desataba cuando, en el minuto 34, Jesús Rodríguez culminaba la remontada. Pero la mala suerte no quiso que el Itea despidiera 2017 ante su afición con una victoria. Una jugada desafortunada permitió que Rubi hiciera el 3-3 definitivo, en el minuto 37. Pese a todo, los cordobeses habían realizado un gran encuentro, del que estar orgullosos.
El Itea cerrará el año y la primera vuelta el próximo sábado en la cancha del UMA Antequera. En la víspera de Nochebuena, los blanquiverdes intentarán acreditar su gran temporada como visitantes, para poner el broche a un año de ensueño y seguir consolidándose en la categoría de plata del fútbol sala nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here