Lucas Alcaraz: "Va a ser difícil cambiar la racha del Córdoba"


El actual técnico del Almería y ex del Córdoba pronostica una dura lucha por conseguir la permanencia, tanto para su equipo como para los blanquiverdes

Lucas Alcaraz
Lucas Alcaraz./Foto: LaLiga

El estadio de los Juegos del Mediterráneo será el escenario donde el Córdoba se reencuentre con otro de sus ex. En este caso, se trata de uno de los entrenadores que dejaron en el Arcángel un sello propio, el granadino Lucas Alcaraz. El actual técnico del Almería, llegado hace apenas unas semanas para salvar al equipo valora, en la siguiente entrevista, la situación de éste y la de su antiguo club.
-¿Cómo afronta esta nueva etapa en el Almería?
-Es una temporada en la que se ha empezado con dificultades. Estamos intentando regularizar la situación del equipo, consiguiendo victorias e intentando sobreponernos a la cantidad de lesiones que tenemos.
-¿Qué sensaciones tiene Lucas Alcaraz?
-En esta categoría cada partido es un mundo. Está todo muy igualado. La semana pasada el equipo estuvo bien y dio la cara, pero eso no dice nada con respecto al siguiente. Hay que jugar con la misma entereza y concentración, porque no te asegura nada estar bien un partido. Hay poner siempre los cinco sentidos y estar en un estado de alerta permanente.
-El siguiente partido es contra el Córdoba.
-Creo que las dinámicas son muy importantes. Y la que tiene el Córdoba lo hace, si cabe, más peligroso. Tendrá más agresividad por la situación que atraviesa.
-¿Ve muchas diferencias con respecto a su etapa en el Arcángel?
-Eran situaciones distintas. El primer año fue estable; el segundo con bastantes problemas con el cambio de propiedad y el preconcurso fue bastante difícil.
-¿Cree que cambiará la racha del Córdoba?
-Creo que va a ser difícil tanto para ellos como para nosotros. Esto es muy largo y el que más fuerte sea, más regular, el que tenga más suerte con las lesiones (nosotros no la estamos teniendo), podrá escaparse. Pero va a haber una igualdad bastante grande.
-¿Qué tipo de partido aguarda contra el Córdoba?
-Va ser difícil, trabado, complicado. Los dos tenemos una situación complicada y nosotros estamos mermados por las lesiones.
-¿Se salvara el Almería?
-Para eso estamos aquí. Creo que lo podemos conseguir.
Si cambia la racha, ¿lucharán por estar arriba?
-No. El objetivo va a ser la permanencia y más después de que haya habido cambio de entrenador.
-El entrenador es siempre la parte más débil de un vestuario.
-Sí. Está montado así. Cuando hay malos resultados, desde principio de temporada, el que suele caer es el entrenador.