Cristiano Ronaldo llega a un pueblo de Córdoba


El Belén de Chocolate de Rute cuenta con una imagen de la estrella del Real Madrid, realizada con 30 kilos de merengue

Cristiano Ronaldo está en Córdoba. En concreto, en el Belén de Chocolate de la localidad de Rute. Y es que la réplica de la estrella del Real Madrid está haciendo las delicias de propios y extraños, en uno de los nacimientos más populares de toda España. Realizado con 30 kilos de merengue, la efigie del futbolista está haciendo las delicias, sobre todo, de los niños.
La catedral de Santiago de Compostela, el acueducto de Burgos, la catedral de Burgos, el convento de Santa Teresa, las Casas Colgantes de Cuenca y el Teatro Romano de Mérida, son algunas de las ’30 maravillas’ del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco que han reproducido este año los artesanos Galleros en su Belén de Chocolate. Y es que 7 pasteleros artesanos han trabajado durante 4 meses en elaborar las figuras y el paisaje navideño del Belén, con 1.400 kilos de chocolate en una superficie de 52 metros cuadrados, utilizando una proporción de 60% de chocolate blanco, 30% chocolate con leche y un 10% de chocolate negro. Todo ello, para que, un año más, Rute se convierta en un foco turístico por excelencia en fechas navideñas.
Jorge Galleros, gerente de la empresa artesana con sede en Rute, comenta que se trata de una selección de los monumentos a nivel nacional del Patrimonio de la Humanidad y explica que no han incluido a la Mezquita Catedral, los Patios de Córdoba ni el Casco Histórico de la capital debido a que “ya lo desarrollamos en 2008”, en el primer Belén temático, y sería “un signo repetitivo para los visitantes habituales” del Museo de Chocolate, “siempre tenemos como objetivo sorprenderles” con alguna temática “diferente”.