“El mismo perro con distinto collar”


Al Córdoba CF le restan dos partidos para cerrar un año en que la fractura social se ha agudizado

Córdoba
Aficionados del Rayo protestan junto a los del Córdoba./Foto: LVC

“El mismo perro con distinto collar”. Este eslogan podía leerse el pasado domingo en el estadio del Nuevo Arcángel. La singularidad provenía de que no eran aficionados del Córdoba los que la portaban, sino que, por el contrario, eran los del rival -el Rayo Vallecano- quienes se solidarizaban con la sufrida afición blanquiverde. De hecho, muchos de ellos participaron en la cadena humana que rodeo los exteriores del campo. Y es que, cabe recordar que los madrileños atraviesan por una casi eterna crisis institucional.
Pancartas contra la propiedad del Córdoba CF./Foto: Incondicionales

Otra afición sufrida
En Vallecas saben bien lo que es vivir en crisis. Como ejemplo, basta recordar que la Asociación de Accionistas del Rayo (ADRV) presentaba el pasado mes de agosto una Demanda de Conciliación en el Juzgado de Primera Instancia de Madrid, contra el club (afectando también a su sección femenina, su presidente Raúl Martín Presa, la Fundación y Franjirroja de Hostelería S.L. La ADRV pretende que el juez investigue una serie de movimientos que, en opinión del colectivo, considera irregulares.
A la espera de la última protesta del año
Aficionados protestan contra Carlos González./Foto: LVC

Así las cosas, al Córdoba le quedan dos partidos (ante Almería y Reus) para cerrar el año. Y en la jornada intersemanal que lo clausurará podrían volver a repetirse las muestras de rechazo hacia la propiedad del club. Doce meses que dejan de manifiesto una situación deportiva que va a la deriva y que no ha hecho, sino agudizar un desencuentro que viene de lejos entre el palco y la grada.
En el estadio de los Juegos del Mediterráneo no habrá oportunidad de ver la penúltima escenificación de un ‘conflicto’, que solo tiene una solución aparente, la venta del club. Sin embargo, ese extremo se halla exclusivamente en la figura de Carlos González. Si bien, la situación del equipo podría facilitar la venta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here