En busca de cerrar de la mejor manera un gran año


El Cajasur BM visita la pista del segundo clasificado con la idea de abrir brecha y afianzar su liderato antes del parón navideño

Cajasur año
Cajasur CBM./Foto: LVC

Último compromiso liguero del año para el Cajasur CBM, que deberá afrontar una dura piedra de toque visitando al segundo clasificado, un BM Maracena que está realizando una temporada excelente y que supone una seria amenaza para los intereses granates. Si la liga acabara como ahora, cordobeses y granadinos disputarían la fase de ascenso a DH Plata, y ello da buena cuenta del gran nivel que ofrecerán ambos equipos sobre la pista, dándose además la circunstancia de que querrán despedirse a lo grande del 2017, con una victoria muy importante para los dos equipos. El encuentro, que se disputará el sábado en la Ciudad Deportiva de Maracena a las 20:00, será arbitrado por la pareja de colegiados catalanes formada por Oriol Álvarez Boixaderas y Raúl Escoda Pérez.
Partidazo en la siempre difícil cancha granadina, porque el Maracena es uno de los equipos más incómodos de afrontar dentro de la categoría y al Cajasur siempre le ha dado muchos quebraderos de cabeza. Este año la situación se agudiza teniendo en cuenta las extraordinarias prestaciones que están exhibiendo los de Javi Elvira, un técnico que es el alma de su equipo y el que imprime su sello de raza, carácter y garra a su equipo.
Con el Málaga al acecho, ni cordobeses ni granadinos tienen excesivo margen de error pensando en la idea de mantener una de sus dos preciadas plazas que ahora mismo les daría opción a jugar la fase de ascenso. Es por ello, que tras las ocho victorias consecutivas y el parón de la semana pasada por descanso, una victoria en tierras nazaríes supondría el culmen de dos meses y medio de ensueño para los granates.
Pero no será nada fácil porque el rival y las circunstancias suponen un durísimo escollo. En palabras del mister Jesús Escribano “se trata de un partido extraordinariamente complicado porque venimos tras una semana de descanso y ello genera dudas tras la racha buena que llevábamos, y además porque el rival es muy duro, que en su casa, con cierta permisibilidad arbitral, defiende rayando lo legal, muy trabajad y manteniendo el bloque mucho tiempo con el mismo entrenador”.
La escuadra granadina para Escribano tiene entre sus puntos más importantes el hecho de “mantener un sistema de juego muy establecido, sobre todo en ataque, con mucha continuidad a pesar de tener carencias como puede ser no tener un lateral derecho zurdo titular. A pesar de ello, están muy trabajados, en ataque muy continuos y simples pero muy efectivos, y en defensa extremadamente contundentes, con salidas al par al impar, y luego muy rápidos al contraataque tanto en primera como en segunda oleada, siempre iniciando su jugador Bravo”.
Destacó Escribano la buena trayectoria de los de Javi Elvira en su propio feudo, “porque sólo se han dejado los puntos con Málaga, perdiendo de uno, y luego han ganado a todos los demás. Su temporada es excelente, siempre ha sido muy difícil ganar en Maracena, pero este año es mucho más complicado”.
Por último, si todo lo anteriormente expuesto fueran pocas adversidades, puede que haya un factor más que lo dificulte todo, porque “la hora del partido es tarde (20:00), se espera ola de frío y en su pabellón se nota bastante el frío. Nos vamos a encontrar todos los condicionantes en contra, pero esperamos que los nuestros sepan sobreponerse a todo ello y podamos sacar los dos puntos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here