Liberados del 'yugo' de Merino


Córdoba mitos entrenador
Sergi Guardiola celebra el gol ante el Tenerife./Foto: LaLiga

El jugador más en forma del Córdoba, Sergi Guardiola, ha comparecido este miércoles en sala de prensa. El delantero ha analizado la situación por la que atraviesa el equipo y, pese a la prudencia natural en estos casos, no se ha escondido. De hecho, ha calificado el partido ante el Almería como “una final”, y tampoco ha tenido problema en comparar al actual entrenador, Jorge Romero, con el anterior técnico, Juan Merino.
“Son bastante diferentes”, ha explicado Guardiola. Éste ha añadido que “el entrenador que ha llegado ahora es más de tener la posesión, de querer jugar”. Una apreciación que le ha valido para sentenciar que “este míster te da más libertad y estamos contentos”. Mientras que sobre el partido del pasado domingo ante el Rayo Vallecano, que supuso el debut en el banquillo de Romero, ha subrayado que “el equipo se encontró bien e hizo, sobre todo, un primer tiempo muy bueno”.
La posición en la tabla clasificatoria del equipo ha sido una cuestión recurrente en la comparecencia. De la que se deviene un estado de nerviosismo que, en opinión de Guardiola, “no es ansiedad, pero sí ganas de conseguir la primera victoria después de esta mala racha que estamos pasando y esperemos que se corte este fin de semana”. Y ha asegurado que “no creo que el equipo tenga miedo a perder. Es cuestión de dinámicas. Si hubiéramos ido bien y el equipo ganara, seguramente, hubiéramos metido el tercero. Cuando la dinámica es mala pasan cosas así”.
Otro de los aspectos ha versado sobre las reiteradas remontadas que ha sufrido el Córdoba. En este sentido, el delantero ha recurrido al tópico para explicar que “el fútbol es caprichoso y cuando vas ganando 2-0, con lo difícil que es en segunda división, nos encontramos que nos remontan”, aludiendo nuevamente a las “dinámicas”. Y ha descartado que se trate de un problema físico, aunque ha reconocido que, “al menos en mi caso, es verdad que me encontraba mal. Un poco cansado”. ç
Finalmente, cuestionado sobre su gran rendimiento personal, en contraposición al del resto del equipo, Guardiola ha destacado que “me estoy encontrando muy bien en mi vuelta a segunda, pero mi rendimiento se debe a que mis compañeros me ayudan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here