El fútbol cordobés llora al periodista Manuel Montero


El que fuera el alma mater de La Voz de El Arcángel fallece a los 38 años, tras padecer una larga enfermedad

El cordobesista recordará como, antes de cruzar el umbral del estadio el día de partido, recibía una revista titulada: La Voz de El Arcángel. El autor de aquella iniciativa que obtuvo tan buena acogida era un joven que, por aquel entonces, tenía 26 años. Se trataba de Manuel Montero, un enamorado del fútbol cuya voz se ha apagado este miércoles, cuando contaba con 38 años y tras padecer una larga enfermedad.
Maestro de profesión, a esta faceta unió la de su amor incondicional por el fútbol. De hecho, fue redactor y colaborador de Onda Cero, siendo un asiduo de las tertulias de Onda Deportiva, durante las etapas de Mario Fraile, Víctor Molino y de Antonio David Jiménez, en la actualidad. Su voz estuvo presente en muchas retransmisiones del año del ascenso y del posterior en Primera, para el programa de emisión nacional de la cadena, Radio Estadio. Además fue columnista de medios digitales como Cordoba Información y Minuto 90.
También estuvo ligado al fútbol base y, de hecho, fue entrenador de uno de los equipos míticos para tantas generaciones de niños cordobeses, el Deportivo Córdoba. Durante estos últimos años padeció con discreción una enfermedad contra la que ha luchado hasta el final. La misa por su eterno descanso tendrá lugar este jueves, a las 11:00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio). Descanse en paz.