El Córdoba acapara los despidos


El club blanquiverde acapara un tercio de las destituciones de entrenadores en Segunda División

Con la destitución de Paco Herrera como entrenador del Sporting de Gijón ya son seis los técnicos que han perdido su trabajo en Segunda División. Una cifra en la que el Córdoba CF encabeza el ranking con dos despidos (y un entrenador interino), que suponen un tercio de los ceses que, hasta la fecha, se llevan realizados. Si bien, no todos han sido en las mismas circunstancias deportivas. De hecho, el ex sportinguista ha perdido el puesto cuando los asturianos se hallan en mitad de la tabla, aunque es claro que los objetivos son distintos.
El primero en caer fue Lluis Carreras. Su temprana destitución y el ascenso -como interino- de Antonio Rodríguez Rodri han tenido de momento el efecto deseado. Los catalanes han salido de la quema, ocupando el puesto 15 con 21 puntos y un partido menos. Tampoco le fue mal al Albacete al destituir a Aira. Tras su cese, al banquillo del Carlos Belmonte llegaba un conocido entrenador en la categoría, el ex de Osasuna Enrique Martín. Pese a la mala situación, los pupilos del técnico navarro están un puesto por debajo del Nàstic con los mismos puntos.
El penúltimo de los despidos fue el de Ramis al frente del Almería. La llegada de Lucas Alcaraz al banquillo de los Juegos del Mediterráneo ha sacado de los puestos de descenso a los indálicos. Y, pese a perder frente al Granada, el próximo rival del Córdoba dejó una buena imagen en Los Cármenes, consiguiendo igualar un dos a cero en contra y cayendo en el descuento ante uno de los favoritos para el ascenso. Por lo que la visita del cuadro blanquiverde de este sábado será, sin duda, complicada.