La Subida a las Ermitas se tiñe de azul


Andrés Moreno y María Dolores Jiménez Guardeño se alzan con el triunfo en sus respectivas categorías de la prueba deportiva

IV Subida a las Ermitas.
IV Subida a las Ermitas. /Foto: LVC

Los 550 participantes en la IV Subida a las Ermitas han teñido de azul los 13,5 kilómetros recorridos desde Ronda de los Tejares hasta lo alto de la sierra, en el eremitorio de Nuestra Señora de Belén. Todos ellos han lucido la camiseta de color azul, facilitada por la Unidad de Trasplantes del Hospital Reina Sofía, con la que han concienciado a los cordobeses sobre la necesidad de la donación de órganos. La prueba está organizada conjuntamente por la Asociación de Amigos de las Ermitas y el Club Amigos del Coche Escoba. El recorrido ha sido: Ronda de los Tejares, plaza de Colón, El Pretorio y avenida de El Brillante hasta el Lagar de la Cruz, donde se tomó la carretera hasta las Ermitas.
Si a las 10:00 se daba la salida desde la puerta de El Corte Inglés, a los 51:01 minutos entraba en la meta Andrés Moreno, quien lo hacía por tercer año consecutivo, seguido de Fran de la Torre con una marca de 52:49 y de Raúl Quintana, con 53:01.
Poco después lo hacía la primera mujer, María Dolores Jiménez Guardeño, con un tiempo de 1:03:48 y le acompañaron en el podio Azahara Cerro, con 01:07:47, y María Ángeles López, con 01:08:14.
La mañana, fresca sin ser excesivamente fría, facilitó la carrera, que buena parte discurrió con la niebla matinal que amaneció sobre la ciudad. Nada más llegar, los corredores eran obsequiados con un caldito para entrar en calor, sin que faltasen tampoco bocadillos, frutas y refrescos con que reponer fuerzas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here