El día de la verdad


Javi Galán marca su gol al Rayo en Vallecas.
Javi Galán marca su gol al Rayo en Vallecas. /Foto: LVC
El partido que enfrentará este domingo (a partir de las 12:00 horas) al Córdoba CF y al Rayo Vallecano será histórico por varias razones. La más evidente es el debut en el banquillo blanquiverde de Jorge Romero quien, con poco más de 30 años, se hará cargo del reto más difícil que se le ha planteado desde su llegada al club. Mientras que otro de los alicientes estará tanto fuera del estadio como en la grada. Las protestas organizadas contra la propiedad podrían alcanzar su máxima expresión desde que Carlos González adquiriese el accionariado.
Con esos precedentes llega un rival en un momento dulce que, además, le tiene tomada la medida al Córdoba en el Arcángel. Y es que el Rayo Vallecano solo ha perdido en una de sus últimas diez visitas al feudo blanquiverde. Y hay que tirar de hemeroteca para recordarla, puesto que fue en una eliminatoria de Copa del Rey, allá por el año 2010. En las otras nueve, los de Vallecas empataron en tres ocasiones y vencieron en seis.
Con el histórico a favor, la estadística de la actual temporada tampoco ayuda en la previa. El Rayo marchaba cuarto clasificado antes de comenzar la jornada, con 28 puntos. A ello hay que añadir un balance de siete victorias, igual numero de empates y solo tres derrotas. De hecho, los de Michel son, junto a Huesca, Osasuna y Reus, uno de los equipos que menos pierde (la ultima detrota fue en La Romareda por 3-2, frente al Zaragoza).
Para dejar hueco a la esperanza, cabe recordar que el Córdoba venció a los de Vallecas hace apenas unos meses. Eso sí, a domicilio. Los goles de Javi Galán y Alejandro Alfaro sirvieron a finales de la pasada temporada para certificar la permanencia. De repetirse aquel resultado, ahora en el Arcángel, serviría para dar un balón de oxígeno a un equipo que anda cada vez más hundido en la tabla. Además, los blanquiverdes tienen a favor las bajas con que llegan los madrileños. A las de Manucho y Trejo hay que sumar las de Raúl de Tomás y Mario Fernández. Este último portero titular de los vallecanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here