Una sociedad del gol que pudo ser posible

23

Entre Sergi Guardiola y Rodri Ríos suman 14 goles en lo que va de temporada

gol
Rodri y Sergi Guardiola.

El final de la pasada campaña trajo consigo la marcha de un considerable número de jugadores del Córdoba CF. Entre ellos, un delantero que -pese a ser discutido durante la práctica totalidad de la temporada-, partió del Arcángel con 11 goles en liga. Algunos de ellos tan valiosos como el anotado ante el Reus. El gol preocupaba y se quiso más, por lo que ni se renovó al actual ariete de la Cultural Leonesa ni a Piovaccari.
El planteamiento de inicio radicaba en que Luis Carrión (destituido en la décima jornada) jugase con un solo nueve y, para ello, bastaba contar con dos delanteros puros. Tras negociaciones fallidas, llegaron Sergi Guardiola y Jona. Y su concurso ha demostrado que fueron dos buenas incorporaciones. En especial, la de Guardiola ha traído el gol. Si bien, sus ocho dianas no han servido para sacar al equipo de la ultima plaza. Aun con todo, ese ritmo anotador augura unos números espectaculares a final de temporada.
Por su parte, la actuación de Jona está siendo mucho más comedida en el ámbito del gol. Con solo tres tantos en lo que va de liga, su trayectoria la pasada temporada en el UCAM Murcia presagiaba más rendimiento en esa faceta. Si bien, su juego de espaldas a portería (especialmente, con Guardiola de compañero) está siendo el esperado y es de lo mejor de un equipo que, hasta ahora, ha ido a la deriva.
A todo ello, Rodri podría haber formado parte de esa sociedad. Sus números respaldan a un delantero que, sobre el terreno de juego, dio al Córdoba una intensidad que ahora se echa en falta en el Arcángel. El ariete no ha perdido el gol. De hecho y pese a que la Cultural Leonesa no ande muy sobrada, el delantero lleva seis tantos en el campeonato liguero. Dos menos que Guardiola, tres más que Jona. Uno de ellos transformado ante su ex.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here