Una despedida vía comunicado


El ya ex entrenador del Córdoba CF, Juan Merino, asegura a la afición que su "corazón siempre estará en deuda con vuestro sentimiento hacia el Córdoba"

comunicado
Juan Merino.Fotos: LVC y LaLiga

En la mañana de este martes, el ya ex entrenador del Córdoba CF, Juan Merino, se ha despedido personalmente de la plantilla. Asimismo, el técnico de La Línea de la Concepción ha optado por decir su adiós a través de un comunicado, en el que ha tenido palabras de agradecimiento para los jugadores, la directiva y la afición.
En su comunicado, Merino ha recordado que, “cuando nos hicimos cargo del equipo, la principal misión que se nos encomendó, fue reconstruir e impregnar al equipo con los valores propios del club”. Una afirmación que le ha llevado a asegurar que ésa ha sido su misión durante este tiempo al frente de la primera plantilla. Un propósito que ha “intentado imprimir en el equipo con parte de mi filosofía, transmitiendo los valores de respeto, diálogo, compromiso y esfuerzo que he adquirido a lo largo de estos años vinculados al mundo del fútbol”. En ese sentido, el entrenador ha mostrado su agradecimiento a los jugadores, a cuenta del “inmenso trabajo que diariamente han hecho en busca de la progresión y mejora”. Si bien, el linense ha reconocido que “el fútbol es caprichoso pero, estoy seguro, que la constancia y el esfuerzo traerán la recompensa esperada”.
La gratitud de Merino también se ha hecho extensiva, en su comunicado, al propietario del Club, Carlos González, al presidente, Alejandro González, director deportivo, secretaría técnica, “y a todos los trabajadores del club por su profesionalidad y su excelente trato a mi persona”. Mientras que sus últimas palabras han sido para una afición que, a su juicio, es el “principal activo y valor que tiene el club”. Y, curiosamente, ésta no pasa por el mejor momento con la propiedad, como muestra la protesta que se ha convocado para la previa del partido del domingo.
Finalmente, Merino ha insistido en “la gran calidad de la afición del Córdoba Club de Fútbol, por su respeto y su comprensión. Sin vuestra ayuda, difícilmente habría esperanza de llegar a buen puerto”. Y ha concluido asegurando que “mi corazón siempre estará en deuda con vuestro sentimiento hacia el Córdoba Club de Fútbol”.