¿Acabará la semana Merino como entrenador del Córdoba?


El técnico linense es, a nivel estadístico, uno de los peores de la historia del club blanquiverde

Merino
Juan Merino, en el partido ante el Huesca./Foto: LaLiga

Las estadísticas, la frialdad de los números, dejan al entrenador del Córdoba CF, Juan Merino, como uno de los peores de la historia del club. Y lo peor, es que hacen buenos los de su antecesor en el cargo, Luis Carrión. De hecho, en siete encuentros al frente del equipo la victoria ha brillado por su ausencia (tres empates y cuatro derrotas). Si bien, lo más preocupante es la imagen de un equipo que, ni con todo a favor como en los partidos del Sevilla Atlético y la Cultural Leonesa, ha sido capaz de conseguir el triunfo.
Y es que mientras en el entorno el pesimismo y la resignación se ha instalado, Merino mantiene el discurso del primer día: salir de abajo. La diferencia es que entonces el Córdoba no era el farolillo rojo, mientras que ahora parece incapaz de que vaya a abandonarlo. A lo que hay que sumar que el discurso del entrenador comienza a ir en deriva y, tras el choque ante el Huesca, culpó indirectamente al viento, al cuarteto arbitral. Excusas que suelen ser habituales cuando no aparecen las soluciones.
Con el lunes de descanso para la plantilla, la semana será larga y podría acarrear un cambio de timón, antes del mediodía del domingo. Al Arcángel llegará el Rayo, un equipo de fútbol alegre que podría dejar más en evidencia -si cabe- las carencias del Córdoba. De tal modo que la pelota está en el tejado de González padre. El propietario no lo tiene fácil, puesto que destituir a Merino supondría reconocer un doble fracaso en 17 partidos de liga. Además, el contrato del linense es de larga duración, con la consiguiente penalización económica que ello supondría. La semana será larga, compleja y puede acaba en tragedia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here