Y si se va Sergi Guardiola en enero


El delantero del Córdoba es, con diferencia, el futbolista de la primera plantilla que está rindiendo a mayor nivel

Córdoba mitos entrenador
Sergi Guardiola celebra el gol ante el Tenerife./Foto: LaLiga

En Huesca volvió a ser él quien marcó las deiferencias. Y es que Sergi Guardiola volvió a dejar patente que, en una plantilla en la que la calidad y la garra no aparecen, él siempre está ahí. Marcó el gol del honor y su actitud en el terreno de juego siempre fue la adecuada. Cuando se habla de mercado invernal y de fichajes puede que no siempre se ponga la mira en el punto exacto y, en lugar de venir, jugadores como Guardiola se cansen de la pésima situación del Córdoba y decidan hacer las maletas. Ofertas no le van a faltar.
En ningún momento he sentido vergüenza por el equipo”
Lo ha repetido como un mantra en la comparecencia posterior al partido. Y es que el entrenador del Córdoba CF, Juan Merino, ha valorado que jugar con el viento en contra en la primera mitad ante el Huesca, en opinión del técnico, ha perjudicado a su equipo y ha tenido que ver en la derrota por 3-1. “Son situaciones difíciles de digerir”, pero “en ningún momento he sentido vergüenza por el equipo. Los jugadores han dado todo lo que pueden dar ante un gran adversario”, ha sentenciado el técnico linense. Al menos, eso sí, ha reconocido que “no estoy satisfecho. Cuando se pierde estamos todos bastante dolidos”.
Incapaz de reconocer que no tiene los mimbres adecuados o que no sabe engarzarlos, los números hablan por sí mismos. Con Merino al frente, en siete partidos el Córdoba ha perdido cuatro y ha empatado tres ¿Se irá? ¿Seguirá? ¿Ganará?
La cara de Jona
Cuando Guardiola marcó el único tanto del Córdoba, el gesto de Jona -apático y circunspecto- hablaba por sí solo de lo que está viviendo el equipo blanquiverde. De lejos, Caro hacía aspavientos, creyendo tal vez en la remontada. Al menos, el sevillano es el único que parece creer que sí se puede.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here