Épica y crueldad en Vista Alegre


El Itea Córdoba CF rozó la gesta ante el filial del Barcelona, con el que cayó por 4-5

épica
Itea Barça./Foto: Futsalsur.es

El deporte y la épica van de la mano en algunas ocasiones en las que, pese a caer derrotado, la cabeza alta -la dignidad- es también un premio. En una temporada aciaga para el Córdoba CF, su hermano pequeño, el Itea, está dando muestras de una garra sin igual en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Y es que, como en la Copa del Rey ante el todopoderosos El Pozo Murcia, los de Macario volvieron a rozar la gesta ante el FC Barcelona B, cuando todo parecía perdido. El filial catalán llegó a ir ganando por cero tantos a cuatro cuando restaban poco más de diez minutos y, en apenas ocho, el Itea Córdoba CF Futsal empató el marcador. La crueldad vendría en el último minuto con un doble penalti para el filial del Barça. La derrota dejó su lado más oscuro, pero eso sí nadie quita a los cordobeses su garra y buen hacer.
Los blanquiverdes, arropados por 2.000 espectadores que arengaban desde la grada de Vista Alegre comenzaron intensos. Si bien, los colegiados Miñano Martínez y Ropero Lara no ayudaron a base de pitar faltas en contra a los de Macario. En cinco minutos ya estaban en el bonus del doble penalti (¿Habría sido igual a la inversa?). A partir de ahí vinieron los goles de Luis García (0-1, en el 8’), Uri Santos (0-2, en el 13’), Roberto (0-3, en el 26’), y Miguel Feixas (0-4, en el 27’). Todo estaba perdido cuando Ismael metió el primero para el Itea en el minuto 29. La locura estalló con el 2-4 que transformó Manu Leal pocos segundos después. Mientras que Cordero en el 36 y, de nuevo, Ismael un minuto más tarde ponían las tablas en el marcador. El doble penalti del último minuto, materializado por Daniel impedía la épica, pero dejaba a los cordobeses con la cabeza bien alta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here