Merino culpa a los elementos


Merino
Juan Merino, en el partido ante el Huesca./Foto: LaLiga

Lo ha repetido como un mantra en la comparecencia posterior al partido. Y es que el entrenador del Córdoba CF, Juan Merino, ha valorado que jugar con el viento en contra en la primera mitad ante el Huesca, en opinión del técnico, ha perjudicado a su equipo y ha tenido que ver en la derrota por 3-1. Si bien no ha aludido a que, en siete partidos al frente de la escuadra blanquiverde, ha sido incapaz de ganar un solo encuentro.
No obstante, Merino ha reconocido la evidencia de que “tenemos dificultades en defensa”. A lo que inmediatamente ha repuesto que “me dicen que el primer gol ha sido en fuera de juego; en el segundo hay dudas”. Ello tras reconocer que no ha visto las imágenes, pero ha repetido esa duda en varias ocasiones. “El Huesca está líder por méritos propios”, ha señalado para subrayar que otros equipos que han pasado por El Alcoraz han sucumbido. Mientras que ha destacado que cuando un equipo es último, el rival se siente con la obligación de ganar “sí o sí”.
“Son situaciones difíciles de digerir”, pero “en ningún momento he sentido vergüenza por el equipo. Los jugadores han dado todo lo que pueden dar ante un gran adversario”, ha sentenciado el técnico linense. Al menos, eso sí, ha reconocido que “no estoy satisfecho. Cuando se pierde estamos todos bastante dolidos”. Y ha vuelto a insistir en la posibilidad de que los dos primeros goles sean en fuera de juego. “Eso a cualquier equipo le puede destrozar anímicamente”.
Finalmente, cuestionado sobre su posible destitución Merino ha asegurado que “soy entrenador, y siempre dependemos de los resultados”. Pero ha subrayado que “tengo más fuerza que nunca, en todos los aspectos. Dentro de lo que observo en el día a día veo a los chavales que quieren”. Mientras que ha señalado que sobre su cese deben pensar otros, ya que “a mi solo me toca pensar mañana en entrenar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here