Con la defensa en cuadro para visitar al líder


Afonso, Josema, Caro y Fernández podrían causar baja ante el Huesca

Josema defensa
Josema en el partido frente al Zaragoza./Foto: LaLiga

¿Qué defensa alineará Merino para enfrentarse al líder de la categoría? La respuesta es toda una incógnita, puesto que el Córdoba tiene a tres de sus zagueros titulares ‘tocados’ y a otro sancionado. Pase lo que pase, el central portugués del Córdoba, Joao Afonso, no jugará en El Alcoraz por acumulación de tarjetas. Mientras que el lateral derecho Fernández (contusión antepie izquierdo) y los centrales Caro (esguince tobillo derecho) y Josema (Sobrecarga aductor derecho), son serias dudas para el partido ante el Huesca.
Y es que a perro flaco todo son pulgas. A excepción de Pinillos, los teóricos titulares de la retaguardia blanquiverde podrían estar fuera de combate ante el rival más peligroso, y en la más dramática de las situaciones, ya que el Córdoba es el último clasificado. Mientras que, con 22 goles a favor, el Huesca es un equipo peligroso en ataque, aunque por suerte para los de Merino no el que más. Granada, Rayo, Valladolid y Oviedo han marcado más que los maños. Si bien, el equipo califal cuenta con la rémora de los 30 tantos encajados.
Las opciones con las que cuenta Merino para suplir las probables bajas no son demasiadas. Loureiro podría entrar en sustitución de Fuentes, pero el caso de los centrales es más preocupante. Y es que, a priori y en caso de no contar con ninguno de los titulares disponible, el de La Línea de la Concepción tendría que tirar de Edu Ramos y Ález Vallejo. Pese a que a ambos jugadores no les es ajena la posición, usar como pareja en el centro de la defensa a dos centrocampistas no se antoja una opción tranquilizadora. Si bien, a favor cuentan con una presumiblemente buena salida de balón. Por tanto, el Córdoba deberá redoblar los esfuerzos en Huesca, con casi todo en contra.
A todas esas contingencias hay que sumar la baja de Jaime Romero, por una lesión grado I pectineo derecho. No obstante su puesto debe estar cubierto por Sasa Jovanovic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here